lunes, 1 de febrero de 2010

LA HISTORIA DEL HERMANO

Establecía la costumbre, hace más de cinco mil años, en el reinado de Darío en Persia, que cuando un miembro de la corte, tuviese un problema de cualquier índole con un Mago, tenía el privilegio de hablar con el Rey, sin necesidad de hacer antesala, pedir audiencia, o mandar recado, el único caso en el cual no gozaban de esté derecho o concesión, era cuando el soberano rey estaba encamado con una mujer.

Sucediese que un miembro de la nobleza cuyo nombre era Intafrenes tuvo un altercado con un Mago o Astrólogo, enfurecido, dirijosé al palacio para exponer su queja y exigir castigo.Negaronlé el acceso a la alcoba del Rey Darío, el portero y recadero, los cuales eran considerados para esa época, como personas de gran importancia y de mucha confianza. Encolerizosé aún más Intafrenes y cegado por el odio, insulto y golpeo a Paciencia y Pacifico que así eran sus nombres, anonadados ambos ante tan degradante ultraje al unisonó le dijeron al iracundo noble- Nuestro Rey se encuentra yaciendo en la cama con mujer y tú conoces la costumbre y la excepción- Llegado ya el noble a estado de locura, desenvaina su alfanje y arremete contra los dos servidores, estos con los ojos desorbitados, le gritan.- Nuestro, señor, nuestro Rey, esta con mujer que es la tuya-.Intafrenes termina de enloquecer, córtele narices y orejas a ambos, luego los ato a la brida de su caballo y arrástreles por la plaza del palacio. Humillados y Ofendidos, Paciencia y Pacifico acudieron al Rey Darío, esté al verlos en tan deplorable estado, asombrado exclamo-¿ Que os ha sucedido?, que desgracia del destino ha puesto sus manos en tan fieles servidores. Paciencia y Pacifico, con los oídos y narices amortajados, con lágrimas en sus ojos, sus cuerpos sangrante y con voz entrecortada, relataron los hechos acontecidos, no atribuléis al inexorable destino, sino a la irracionalidad , prepotencia, y violencia de Intafrenes.

Encolerizado y cegado por la ira, el Rey Darío, envió a sus guardias, y estos encadenados por el cuello trajeron al afrentante. Tirosé de imnojos el vil y acobardado Victimario, de su cuerpo desprendiese olores excrementales, sudaba a raudales y temblaba como la débil mariposa. Dijolé el Rey Darío- Afeminado y oprobioso ser ¿por que has osado ultrajar a mis servidores?, ¿por que habéis dudado que yacía con mujer?,¿ quien os ha dado licencia para someter al escarnio público a mi servidores?, ¿ o es que acaso no sabéis, que son mi portero y mi mensajero el filtro que ha de tener quien posee el poder absoluto?-. Intafrenes como buen cobarde se desmaya y en ergástula es encerrado. La desgracia que nunca viene sola, arrostratrada por la costumbre y por el destino azota a toda la familia de Intafrenes. Expuesto el sapiencial Mago a el descrédito de su sabiduría, Paciencia y Pacifico, exigen al Rey la aplicación de la costumbre. Un perdón establece la norma consuetudinaria. Sesudamente medita el Monarca, con su sus dos cabezas, imponesé la cabeza de abajo, la del falo, decidido por su lado el laberinto es. Llama a su barragana, su preferida entre cientos que posee.- Un solo perdón puedo conceder-,le dice el rey, a Mila que su nombre era.¿ A quien eliges?.,

Contestolé la hermosa y lasciva sin ningún tipo de duda. - A mi hermano-. Pensativo quedosé el rey Darío, considerando que era un desvarió de su barragana, y preguntalé a Mila.- ¿ Por que te decides por tu hermano, y dejas que el destino de tus hijos, quede truncado por mi voluntad, y tu decisión?. - "Mis padres contesta Mila - Muertos son, por tanto no podre tener otro hermano de padre y madre". Puedo casarme nuevamente, y lo más importante, mi sangre es la de mi hermano, la de mi esposo no existe, y la de mi hijos esta enturbiada, como el desagüe excrementatatorio, por la sangre de ese cobarde vil. Oído los razonamientos de Mila, llama el rey Dario a Mago ofendido, y a los desorejados y desnarizados, Paciencia y Pacifico. Y así es su veredicto: Mueren Intafrenes y cuatro de sus hijos, dejo con vida a su primogénito, a su hermano y a Mila. Reconozco que me he salido de la norma consuetudinaria, pero como siempre sucede los que se nublan con el poder olvidan que el verdadero poder tiene su morada, en el mismo poder, y que en este momento ese poder soy YO.

Este cuento es basado en las narraciones históricas referenciales de HERÓDOTO -LOS NUEVE LIBROS DE LA HISTORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario