miércoles, 3 de febrero de 2010

DISOLUCIÓN

El viento planea sobre la superficie de las aguas, las dispersa y disuelve en espuma y bruma. Es la energía vital.


Así mismo, en el ser humano, cuando se acumula su energía, es peligroso y debe ser dispersada y disuelta. Se trata de la reunión de lo separado; de la dispersión y disolución del Egoísmo separador.


Para superar el egoísmo, es menester recurrir a tu interioridad, a tus creencias, a las verdaderas fuerzas de tu DIOS, a la sabiduría de tus antepasados. La verdadera libertad reside en las Decisiones que se toman, de acuerdo al problema que se tenga, si es con uno mismo, está en nuestra voluntad resolverlo, por eso se dice: toda pregunta lleva en si misma implícita la repuesta. Si el problema afecta a una comunidad su solución está en las decisiones de la comunidad, no en las imposiciones personales, caprichosa de un gobernante; él para poder actuar armoniosamente, debe tomar en cuenta la mancomunidad, la justicia y la ética, no se trata de su beneficio, ideas, o conveniencias personales, sino de los beneficios para todos.


Todo gobernante es mortal, sea la forma como ha llegado a obtenerlo. Por eso se dice: para que un barco atraviese un gran mar, es necesario la unión de todos los tripulantes, donde cada, hacer, toda opinión sea tomada en cuenta. Ahí, no importan creencias, doctrinas, colores, olores, solo importa el bien común.

por eso se dice: o te encaramas o te ahogas. Y será la Disolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario