domingo, 4 de abril de 2010

Reflejos Ancestrales

Estoy, en el páramo, cinco mil metros de altura, sobre el nivel del mar, en una casucha que desconoce con tanta indiferencia el deshacer de lo hecho, el insondable andar del venir inexorable, el incansable caminar de la monosolaridad del viento, la garabateada majestuosidad de las inmensa montañas de rocas que desdibujan incansablemente, urdidamente con las nubes y la neblina figuras fantasmales que cambian a su antojo como burlándose del ver. Soponcio se adueña de mí, desenfurrada mi mente, mira nueve velas encendidas, imagina la travesía de los negros esclavos, arrancados con violencia, engaños, de sus tierras ancestrales, la travesía interoceánica en ataúdes de sesenta metros de largo, encadenados, estrujados, unos con otros, por tres, cinco, seis meses, cargándose, miandose unos sobre otros, agarrapateados, insensibilidad olfativa. Enciendo la televisión, los premios del Oscuro, cambio el canal, La Bendición del Ser Diabólico..................
¿Cuánto tiempo transcurrido, cuantos miles de años vividos, por los seres humanos, transitando, las mismas codicias los mismos placeres, matando y matándose,......para qué?

Todo, lo material, pude pasar por tus manos, todas las riquezas, joyas, placeres, puedes haber tenido, pero ten la seguridad, que lo único que en verdad dejaras es tu descendencia y la riqueza espiritual que le hayas transmitido.

Sí, no me creéis, esta historia te voy a echar:

........Si, fue allí, en esas costas de OMÁN, y de BAHRAIN, donde tenía su asiento ese comercio de lujo, que en sus movimientos y revoluciones, forjo el destino de los pueblos antiguos, y hoy en día aun, sus movimientos y riquezas, como imán atraen las codicias y las aventuras. Fue, ahí, donde iban a olerse las aromas de las flores transformadas, las piedras preciosas, arrancadas de las montañas, de los ríos, de CEILÁN, los mantones de CACHEMIRA, los diamantes de GALCONDA, el ámbar de las MALDIVAS, el almizcle del TIBET, el acíbar de COCHÍN, los monos y los pavos reales del continente HINDÚ, el incienso de HADRAMAUT, la mirra, la plata, , el polvo de oro y el marfil, de ÁFRICA, fue allí, donde iniciando su ruta, algunas, veces, por el mar ROJO, haciendo cabotaje, en los navíos de EGIPTO, y de SIRIA, estos objetos preciosos, tan ansiados y codiciados, alimentaron sucesivamente la opulencia, la corrupción, el crimen, de TEBAS, de SIDON, de MENFIS y de JERUSALÉN, y de desde donde se esparcieron, remontando el TIGRIS Y EL EUFRATES, provocaron la actividad de las naciones ASIRIAS, MEDAS, CALDEAS Y PERSAS, y esas riquezas de acuerdo con el uso o abuso, que de las misma se hicieron, elevaron o derribaron, reinados, imperios, y así por turno, se estaba arriba o abajo, ellas tienen ese poder de decisión. Por eso se dice: Que:

Más vale una barra de oro, que mil personas honestas, y que lo que es una vulgar invasión, en actos heroicos los metéis sino preguntárselo a los Aqueos de HOMERO, o a los Gringos de Busch.

Ese es el manantial que suscitaba la magnificencia de PERSÉPOLIS, cuyas columnas, eran asombro de todos los seres humanos de ECABATANA, BABILONIA, NINIVE, TAPSACO, ANATO, PALMIRA.
OROPELES, que siempre han prevalecido, obras errantes, edificaciones que alucinan y espantan, Babeles que ofenden a la humanidad. Pasados que albergaron el poder, tristes realidades que fueron y alimentaron la vanidad, Sabiduría e ignorancia, violencias, terror, estupor, ¿dónde se fueron?

Crisol que fundiste, con cientos, miles de semillas, germinasteis, y miles de razas esparcisteis por toda la Tierra, y en ellas las mismas codicias, maldades, crueldades, vanidades, sembrasteis.

DÉCIME PUES: Osiris, Zoroástro, Brahmán, Buda, Rama, el Augusto de Jade, Amaterusa, Zeus, Júpiter, El Dios de Nombre Impronunciable, El Padre, EL Hijo, y El Espíritus Santo, JESÚS CRISTO, ALA, y MAHOMA . ¿POR QUE NO HAN CAMBIADO NUESTRA NATURALEZA HUMANA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario