jueves, 22 de abril de 2010

CONFESIONARIO

Recuerdo, que un día, tal como hoy, pero del año 2005, entro una pareja que, sin lugar a dudas eran casados, dada mi experiencia en el comportamiento de las misma de acuerdo al tiempo del matrimonio, ambos pasaban de los cincuenta años, él se veía mayor, en ella permanecían inalterable la belleza, los olores, la rebeldía, la decisión de la juventud, pero en sus ojos se reflejaban los sufrimientos del engaño, de la traición, de la destrucción del pacto sagrado del matrimonio la infidelidad hecha costumbre y des-
Cubierta sin nunca haberla pensado.

Dirigíose a su Dios y con voz entrecortada por la tragedia y la emoción que perdura en todo amor; suplicante le pregunto. ¿Dime mi Dios cuál es el Destino que nos tienes deparado como pareja ?.

Contestole ÉL-- Todo ser humano debe ser conforme con su destino. El destino no es una parte o un eslabón de la vida, o un acto o un suceso; es la suma de todo un transitar, de los resultados positivos y de los desaciertos. El pasado es inexorable, el presente es el futuro siempre esperado que nunca se llega a alcanzar, porque llegado ya no lo es; se ha hecho presente; el pasado ya cumplido es, imposible de ser modificado, el presente y el futuro, se va haciendo y deshaciendo pero les permite, actuar conscientemente, tomando notas de las experiencias vividas.

El conflicto surge siempre, por el antagonismo, y este por el amor, desamor, egoísmo, engaño envidia. No avanzar en la vida o simplemente vivir de hechos muertos e irrepetibles, es ociosidad sin objetivo. Si vosotros estáis aquí, ante Mi, pidiendome orientación, es por que la llama del amor sigue encendida, porque con el odio que es su contraparte esta se aviva pero de manera infernal.

El éxito, la felicidad que tanto busca el ser humano, y que a la larga es el objetivo de la vida; no significa como lo entiende la gran mayoría, un reflejo material o una vida tranquila, sin altibajos, sin conflictos, una vida lineal La felicidad y el logro de lo deseado, es la inteligencia del vivir humano, para adecuarse al presenté, que muy breve lo es; para poder enfrentar el inasequible futuro. Vivir del pasado es verse muerto, si se permanecer en él; significa ponerse una lápida que tenga de epitafio. " Aquí Descansó por Propia Voluntad ", muerto sin alma, ni amor. Queda pues a sus voluntades, que por su misma naturaleza, son antagónicas, que la única manera de luchar en este caso es de manera armoniosa, siendo veraz.

La veracidad es un concepto propio de cada ser humano, y lo subjetivo y objetivo un valor que implica la observancias de las normas naturales sagradas, y las reglas aceptadas como validas para poder vivir en grupos; que así lo hice, Yo.

Si en un conflicto, donde se tiene la voluntad de resolver, de encausar, de eliminar, no existe la aceptación voluntaria, del querer cambiar, del querer ser veraz, de la honestidad en ese nuevo comenzar; esté es imposible de resolver o de eliminar
Por ello cuando acontecen estas situaciones, es preferible detenerse a meditar, dejar que el tiempo camine y la Fe, que mueve montañas, lentamente, trabajosamente, minusiosamente, vayan abriendo nuevamente las puertas de la verdad, forzar las situaciones es ya perderse. Todo lo deseado que verdaderamente tiene valor debe ser cultivado y cuidado y para su crecimiento es indispensable la Fe, el perdonar y el arrepentimiento.

La evolución, el progreso será paulatino, suave, aquietante, como las raíces de mis árboles que penetran poco a poco lentamente, pero fijándose poderosamente. Es el significado de la evolución, del progresar, y para ello es menester, tranquilidad, meditación, introspección.

Hoy, nuevamente se han presentado ante su Dios, luego de cinco años, pero está vez los dos se han arrodillado, y ambos han cumplido con todos los ritos que establece su religión, y la misma pregunta le han implorado.

Contestole. ÉL.

El egoísmo se ha disuelto, como el viento pacifico, calmado, que amorosamente planea sobre las superficies de la mar y disuelve sus olas en espuma y bruma. Cuando la energía vital crece guiada por la Fe, el amor; disuelve todo lo negativo que se había acumulado. Ese camino de meditación os ha aclarado el alma y el corazón, y la yunta familiar que han procreado los ha unido para reforzarlas más , y ayudarlos a ellos, a constituir grandes logros que obtendrán. Porque la voluntad es un manantial inagotable y con Fe, amor disuelve todo lo que separa.

Solo los seres humanos que realmente son libres; de todo pensamiento parasitario, egoísta, y que estén arraigados en la equidad, en la constancia, en la virtud son capaces de vencer y disolver el pasado. Descongelar lo congelado en el ser humano, solo puede lograrse liberarando, saliéndose del invierno en que se ha vivido; y lograr renacer en una primavera permanente, nacimiento incansable y duradero. Buscad, en Mi; lo sagrado que conduce a la eternidad maravillosa de dejar huellas y que estas perduren en las nuevas generaciones.

En la vejez todo se torna pesado, repetitivo, aburrido. El secreto está, en dejar que los complementos creados ocupen espacios activos, que proporcionen nuevas energías. Crear metas dispuestas a grandes causas, que todas los son aunque parezcan nimiedades. La Idea, el Pensamiento; Es el Todo, más cuando son guiados por Mí, si la enfermedad fue dolorosa y larga ahí tienen su recompensa, con un nuevo amanecer de dos seres que han transitado y han podido crear y permanecer. Que, Yo; los Bendigo en esa eterna luminosidad.

1 comentario: