domingo, 11 de abril de 2010

Brevedades del Subconsciente

Regero ( sacar, llevarse, responder, objetar, transladar )

. Expresar el pensamiento, las ideas, los deseos, las pasiones, que realmente queremos, es en si mismo un imposible, por que aun queriendolos definir desde lo más profundo de nuestra alma, al escribirlas, pronunciarlos al actuar al nacer, lo hacen ya cambiando, en nosotros mismos, más aún en el receptor, que lo va a adaptar a su entendimiento, intención, necesidad, formación.Enclaustrado quedara su originalidad.
La Dualidad, desvirtúa en su esencia y en la existencia, y al final toda dualidad es ficción, que no dejamos que viva, y que se hace esclavitud del alma, de la mente y del cuerpo. ´Todo Ser humano, en todas las épocas, aunque sea una sola vez, consiente o insconsientemente se da de cuenta que, " Todo pensamiento, toda palabra, todo hacer, son magias, son duendes que nacen y que al salir se deshacen"; por que sencillamente van a ser lo que los otros seres humanos, quieren que sea, según su entender, forma de pensar, su proceder, su tolerancia, sus mojones herméticos, sus pasiones, su amar. Cada palabra, frase, expresión, cuando se hace, es lo que el lector quiere que sea, por que a partir de ahí, es su propia creación, y a él, le pertenece.

Rhombus ( rueda mágica ).

Dejarse arrastrar hacia el retorno, el viento recorre el Cielo.
Desaparece la sangre y retrocede, angustia.
Llega la lluvia que todo lo arrastra en su perseverancia, salta todos los obstáculos, sin conocer el peligro, salta los caminos, baja de las montañas, se hace ríos, mares.
La Luna es desafiante, pero ella desvivirá; perecedero es su ciclo, en su infinita condena, pero su musa no callará, como un cojo que desea pisar en firme, su destino no evadirá.
Sus amatorias con el Sol, es su esclavitud.
La Luna estalla su preñez, con su ropaje todo amarillo deslumbra, y hace delirar a quien la ama, sabe ella que su muerte es inminente.
Su amante, apuñala su vanidad, pero no fluye sangre, sino oscuridad.
Peces sin espíritus en las aguas, dispuestos a la ejecución.
Tocan los tambores, se pierden los caballos de yuntas, sin bridas, sollozos cantos.
La Luna esta llena, la Verdad, está llena de cadenas, de dolores que se elevan al cielo.
La oscuridad trae el mensaje, sobre la montaña y en los mares impera el trueno, el pájaro negro de la noche, anuncia desventuras.
Densas nubes, lluvias de llantos, el pájaro volador de la noche no quiere ir a su nido, pretende volar cada vez más alto.
Caerá finalmente en las redes del destino, no supo o no quiso detenerse.
¿ Para qué?; es en vano, la vida no frena sus ruedas, nos hunde sin misericordia.
¿ No corras tras ella, es diabólica.
Tus más bellas vestimentas, se harán harapos.


BUCARE

Ola sonora que desplazas partículas de átomo en tu andar circular.
¿ Dimé, quien sigue adelante y quien atrás?.
La energía del amante que huyó en naufragio, o las partículas que expansionaron en su silencio.
¿ Quien transporta a quien?; en la onda sonora sus órganos se roerían.
Estas presente y estas ausentes. ¿ Puedo mirarte un instante?.



Urdí la peor forma de amar.

Estar cerca de ese amor, y tener la certeza que nunca sera tuyo.
Estéril vivir, determinación irrevocable; aluvión de desespero y des esperanza.
Bifurcado en obsesiones; conjetural circular, un solo destino.
Vivir amando tu sonrisa.



BÁCÁTUS( adornado con perlas )

Canto de muerte.
Con ese cuerpo brutalmente femenino.
Con tu alma anhelando ceder.
Como el fuego vas, destruyendo; y sin embargo das vida, danza embriagante por caminos sin atajos, que se pierden en el tiempo, y te dejan sin pasado, únicamente con el presente, y con un futuro que nunca veras.
Muerden tus ojos las murallas de la pasión; que son garfios que penetras en mis ojos.
Deambulo lleno de vértigos, por bifurcasiónes alucinatorias, que agreden mi mente; en un andar sin esperanzas.
Es la decadencia preñada de venganza, que se atora en mi ser.¡Tomalá, es mi ultimo destino!.


PALANGRE


Como el pez ciego, he sido palangreado, en las profundidades del inconsciente.¡ Tu no has tenido intención!.
Tragedias secretamente germinadas, crecidas bajo la insondables sima sin fin.Palacio de oropél desertado. Ataúd insepulto que navegas en la mar, sin rumbo.Ficciones, traumas, obsesiones, ordalias llenas de abrojo y pringamosas, que laceran el alma, cruxificación de ambiguedades estériles, traquimañas, simático caer agazapada en la conciencia, putrefacción, sin regeneración, ave inerte sin vuelo.¿Hasta cuando esperar?.

Detengome encima del portentoso montañal, acobijado por la nieblosa blancura, derramada a raudales por los eternos dioses que deambulan incansablemente, eternamente albergados de entre las nubes; lancerante frió,rugir monosolidar, silbar inhóspito.

Mantienese sumergido en mi alma, secretamente, tu preciosa imagen, late mi corazón con desenfreno.Silencio en mi mente, solo garabatos.

Peligro encubierto no actúes,es propicio tener fe, vacilante elevación sobre el precipicio, peligro que vuela en el cielo, es propicio ver a Dios; de la soberbia tendré que arrepentirme.

Rectilíneo, rectangular, sin propósito y sin embargo nada queda que no este formado.Bolsas atadas, vacilación y traba, se apilan dificultades, no soy un raptor, voy acortejearla en el debido plazo, la doncella es casta, cazo el siervo sin guardamonte, extravíome en el bosque, sigo los signos del tiempo, caballo y carro se separan, ya no hay unión.

Reflejada en tenues luces enkerosenadas, humeantes, veo tu imagen, la tenue claridad no te hace detener, concedemé una perla de tus lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario