jueves, 28 de enero de 2010

El cuento de Elegancia

Aconteció en la imperiosa Babilonia hoy la mil desdichada IRAK y la sometida ASIRIA, donde la sabiduría de sus costumbres establecidas y respetadas como ley por todos los seres humanos, hace aproximadamente cinco mil años ( a.c) enunciaba la obigación moral y religiosa de ayudar, aconsejar al enfermo que no habían podido sanar aplicando los conocimientos, los rituales, los pedimentos a los dioses, los sacrificios.Es decir que la persona estaba en lo que denomina la ciencia medica, en un estado terminal.Procediese, a colocar al enfermo en la plaza principal para que todos los transeúntes, que eran cientos de cientos que transitaban, por la condición de imperio que poseía Babilonia, lo aconsejasen sobre su enfermedad, y si alguno de ellos había sufrido un mal semejante o conocía a alguien que lo hubiese padecido y sobrevivido lo expresase para que el enfermo pudiese escapar del tropiezo que el destino azaroso le había impuesto. Preguntaba pues el transeúnte.- ¿ Que mal te aqueja?.
Había entre todos los enfermos, UNO, que permanecia días, meses, años, sin que nadie hubiese podido aconsejar al enfermo, por que en realidad no entendían su mal.
Hasta que un día, acercas un viajante gramosamente vestido, y quedosé mirando al enfermo, hizolé la pregunta de rigor.-Contestolé el desahuciados, que por nombre llevaba Elegancia,- Mi enfermada es definitivamente incurable, soy muy pobre y no nací para el trabajo, por que se agravaría el mismo por lo que yo represento. Replicolé el viajante- Tales pues son tus apuros, lleva esta ropa, túnica telar del Nilo y sobre ésta, otra de lana adornada con pedrería de brillantes, esmeraldas,rubíes, trabajadas por el orfebre más reputado de todo el imperio, echate sobre tus hombros este exquisito manto de algodón, ponté estos calzados de cabrito, que igualmente te proporciono, dejaté crecer el cabello, y lo atas con mitra, toma este bastón labrado, con una rosa y un lirio, ve a buscar mujer y termina con tu mal, por ultimo no olvides de prender incienso y no toques vasija alguna después de arredar con mujer. Guardo silencio Elegancia, metamorfoseado por el consultor extrajero. Vistiosé de acuerdo a lo aconsejado y empuñado su bastón, saliosé de la plaza, ya curado..Camino al mercado a su paso, volteabasen los transeúntes,admirados de tanta riqueza andante a su lado caminaban sin darse cuenta Elegancia, Emvidia,Arrogancia,Codicia, encontró hembra fornicadora en el mercado, deslumbrada ésta por las riquezas de Elegancia, ofreciosé sin tapujos ni preámbulo, desvistió Elegancia y nuevamente se convirtió en lo que era.......y ahí mismo murió el cuerpo de Elegancia tasado y cortado perfectamente por sus mejores intersticios carnales y expuestos sus lomos ,lomitos, chinchurias, hígado a la venta en el mercado. así murió el cuerpo de Elegancia, por que su alma hacia mucho tiempo había muerto.
Por eso se dice: lo que llamamos Elegancia esta en el alma, en la sabiduría, en la modestia.
Por eso se dice: cuando un pobre adquiere una riqueza súbita, es su perdición, por que su mayor preocupación, es que todo el mundo sepa de su riqueza.
Por eso se dice: el que esta acostumbrado a limpiar su culo con abrojo, lo paraliza con papel higiénico,
Por eso se dice: el guevon goza cagando.
Por eso se dice: el que nace barrigón, ni que lo fajen chiquito
Por eso se dice: el que tiene riquezas es explotador de los pobres, pero el pobre que obtiene riquezas largando la verga, es ladrón
Por eso se dice: mujer pobre que se deje coger, es una puta,pero......si tiene riquezas fue un desliz
Orfebre soy, más no joyero, miro la vanidad del futuro enjoyado, el jollero su codicia asoma, sus ojos destellan la codicia arremolinada, mis joyas exclusivas al codicioso doy, para mi son arte para la pantalleria, statud,pongo mi alma en ellas, y secando .agontando mi alma voy. Pero la joya no sólo gusta de ser vista. sino que se va apoderando de nuestra mente. se hace sentir, por eso intuyo el alma del enjollado. Por eso nunca olvidéis a Elegancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario