TUYO.
No oír más voz que la tuya.
No ver mas ojos que los tuyos.
Fundir en un crisol nuestros cuerpos.
Que la espesa niebla de la vida no nos haga invisibles.
Que cuando llegue el eterno Invierno, y se haga escarcha.
Nuestras almas renazcan infinitamente en nuestros descendientes.
II.
Pajaros del atardecer por el Invierno se quiebran.
Llega la eterna noche en silencio, anunciando su brebeda,su oscuridad.
Abrazansen fuego con viento, el crisol es tu corazón.
Espejos de ceniza sin rostros.
Anclar sin la mar, en el cielo sin espacio.
Tiempo sin distancia, infinito como DIOS.
Morir andando, sin detenernos, sin tumbas, sin sarcófagos.
Rigidez sin alma.
Dormir sin espacios.
Vagar sin noche, sin día, sin destino acechante.
Libertad sin acantilado, sin muros.
III.
Un árbol quiero darte lleno de flores en Invierno.
Entretejido de todos los colores.
Para que cuando despiertes seas un arco iris.
Un árbol lleno de flores y rosas te daré que será una eterna primavera.
IV.
¿ POR QUÉ QUE LLORA MI NIÑA?.
¿ POR QUE LLORA MI NIÑO?.
Si tu llanto es un canto tan lleno de vida.
¿ Acaso no es tu alma que esta cantando?.
¿ O es que DIOS no te ha dicho, que el alma de tu madre se arrulla con tu voz?.
V.
Cuando más paz se aparenta, mas arde el corazón.
Y si vas al río en Invierno, buscando frió la nevada invadirá tu cuerpo.
Escarcha no hará en lo que es fuego.
Guarda tu semilla para que no perezca.
Que navegue con tempestea por el río, para la mar, llena de rosas y llanto.
Que la brisa duerma a los jazmines,y los pajaros sin sueño cierren las puertas del cielo.
! aY¡. MADRE, como la oscuridad del Invierno se lleva la sangre de los arboles.
Como reseca su piel, y la agrieta,
Como les lleva la vida y la alegría de los niños.
Por el aire, ya vinieron los remeros sin agua de la mar y los hombres lloran como el ave herida.
Corre el viento sin saber a quien buscar, el agua de los cielos poda su existencia.
! Esconderte en la niebla espesa de los paramos¡.
Hazla agua daselá al rosal de una madre para que no se marchite en su Invierno.
Qué no se hielen los niños por no tener madre.
VII.
El Invierno me ofrece soledad y paz como un sepulcro.
Sin Sol, sin Luna, sin la tibieza de tu cuerpo y el olor de tus carnes.
Cuerpo sin fuego, ojos sin luz,carne aprisionada buscando cauce.
Agua de sal, sin cielo, infernal. Sin nubes de DIOS.
Marfil blanquecino sin sangre, mole de carne sin alma.¿ A donde te has ido?.
-Gimiendo como la escarcha, sobre la mar en verano.
I. PASAR.
Llegó al bar,en la misma esquina de la barra me siento.
Inclinado y apollado en mis codos comienza la fustigante embriagues.
Se me asoma la aciaga vejez.
Monotonía. Miro a los lados, al frente, hacia arriba, el toro disecado ya se ha dejado vencer.
Ancianos y desvalidos, fantasmas en igualdad de condiciones.
Miro, nada veo, comienza en mi mente a aparecer el otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario