martes, 27 de abril de 2010

ÉVOMO (vomitar,devolver, desahogar)

La disposición de las noticias que transmitiré, no son arbitrarias.

Un examen atento les permitirá textual; las contaminaciones mentales sufridas a través del tiempo, de los intereses particulares que saltan como un leopardo cuando tienen la seguridad de engatusar a su víctima.

ÉVOMO; les ofrecerá noticias sobre sucesos conocidos, por la mayoría de los ociosos que tienen la desvergüenza de joder la vida, averiguando la de los demás; pero nuestra ventaja es procedente de fuentes hereditarias.

Esto hace imposible toda comparación verificativa. Cabe por tanto sospechar una manipulación de los materiales obtenidos por vía genética, unese a ello la enemistad del autor, con el fautor que en realidad es quien tiene los legados sanguíneos; que por siglos han hecho vida común durante miles de miles translaciones menteriles; que se mantuvieron agazapados en los baúles cavernarios de las masa encefálicas, con la esperanza de que algún día serian desvelados.

Por mi parte y despojándome de toda mal internacionalidad, creo que originalidad del material genético ofrecido, no es como para hacerse un juicio universal, por las razones que no dejan de ser razones para cualquier erudito que realmente logicalizé su habilidad para el desdecir de lo dicho; por que la verdadera introspección senderil carece de devaluación primogénita, lo que puede conducirnos al engazamiento de lo que no es. Obvio resulta que tales perecimientos incitan a alterar y manipular la fuente de la noticias, facultando premeditadamente a los estudiosos el lanzamiento de sus flechazos, mazazos, misiles, contra las las verdades por revelarse.

Están dadas, entremos a descerebra lo encobrado.

Transcripciones almacenadas en grabadora cerebral: Desde recontásemos tiempos hemos poseído un sombrero donde cuidadosamente protegiese el material, evitando ponerlos a los secretos de la luz, nos hemos limitado a insinuar su existencia, con el fin de avergonzarlos, no fuese causa ello de un agapillamiento, palillamiento, o empalamiento inquisitorio.

Realmente el camino del conocimiento, es infinita bifurcación, tanta como espacio sideral existe.

Pedregosa, Y enconchadas, los desvaríos se amotinan e inducen por caminos fangosos que nos alejan de nuestro propósito. Iniciemos una visión monista y optimista de lo autógeno del material y en voluntad del otro sentido contrario al anterior. Los materiales son ejemplares y activas en cuanto se vuelcan contra ellas mismas y reciben su potencialidad de su latencia y viceversa, actuadoras, agónicas, realizando la función de engendramiento en diferentes estadios como puro material, sin ser otra cosa que su propio acabamiento de intelectos no separados sino de todo lo contrario. Esta es precisamente la teoría del gran Aristóteles sobre el Acto del Corpus Natura Orgánico." La noticia mentaría actúa en la mente, como el alma en el cuerpo y si la une, y esta no puede descargar nada, el material cefálico se enrrolla, en contrario si se dirigen mutuamente sin restricciones, ni escondederos, se hace potente, impartible, noble, sabia y en consecuencia esa succión se dirigen al alma y al cuerpo". El material no es solo en sí, su esencia; sino dueño, psicosis, neurosis, esclavizador y todo lo que termine en agarrotamiento, manipulación, desesperación, impotencia. Finalmente todo lo que somos se encuentra supeditado al bombardeo indiscriminado que recibimos a diario del material.

Esta escrito desde Adán. El reino es de quien posee el poder, no encuentra barrera refrenaría: son como las plagas de un pantano, imposible de no ser picado, comido, estrujado, triturado por ellos, por su encima, no hay nada ni nadie. Todo actúa bajo el mayor silencio y secreto, se inventan doctrinas, leyes, murallas, es una realidad caltónica.

Enpedocles declara" las migraciones de las noticias de una mente a otra son penosas, pero no dejan de ser menos efectivas, transmutándose por los penosos caminos que has de vivir. La discordia en tratar de individualizar la noticia, para tu mente, acarea la condena infinita, y te inflige toda clase de castigos".

Aérea noticia con toda seguridad os conducirá al terror y el horror.

Una fuerza magnética precipita la noticia, entran por la vista y los oídos;
Adormecen la mente y roban el alma; nos sumerge en la desesperación;
Sin rayos de luz. Vaga la mente sin camino, en la oscuridad.
Mentes y almas llenas de odios desconvocados.
Torturados y castigados en este mundo; que nunca ha sido humanidad.
Sus gemidos y desgracias; son guiados por la diosa Discordia.
Va; guiándose la llama por el combustible. Del inicio se procura la necesidad y la vastedad,
Entregase si cesar al consumir.
Si almacenados vas las noticias; en el fondo de tu mente.
Con seguridad la vas queriendo; y ella, apoderarse de tu mente permanentemente.
Te embotan y te hacen desparecer toda curiosidad; nunca te abandonaran.
Y, entre miserias y bajeras, vivirás; ladraréis como Marción; y sin musa quedaréis

jueves, 22 de abril de 2010

CONFESIONARIO

Recuerdo, que un día, tal como hoy, pero del año 2005, entro una pareja que, sin lugar a dudas eran casados, dada mi experiencia en el comportamiento de las misma de acuerdo al tiempo del matrimonio, ambos pasaban de los cincuenta años, él se veía mayor, en ella permanecían inalterable la belleza, los olores, la rebeldía, la decisión de la juventud, pero en sus ojos se reflejaban los sufrimientos del engaño, de la traición, de la destrucción del pacto sagrado del matrimonio la infidelidad hecha costumbre y des-
Cubierta sin nunca haberla pensado.

Dirigíose a su Dios y con voz entrecortada por la tragedia y la emoción que perdura en todo amor; suplicante le pregunto. ¿Dime mi Dios cuál es el Destino que nos tienes deparado como pareja ?.

Contestole ÉL-- Todo ser humano debe ser conforme con su destino. El destino no es una parte o un eslabón de la vida, o un acto o un suceso; es la suma de todo un transitar, de los resultados positivos y de los desaciertos. El pasado es inexorable, el presente es el futuro siempre esperado que nunca se llega a alcanzar, porque llegado ya no lo es; se ha hecho presente; el pasado ya cumplido es, imposible de ser modificado, el presente y el futuro, se va haciendo y deshaciendo pero les permite, actuar conscientemente, tomando notas de las experiencias vividas.

El conflicto surge siempre, por el antagonismo, y este por el amor, desamor, egoísmo, engaño envidia. No avanzar en la vida o simplemente vivir de hechos muertos e irrepetibles, es ociosidad sin objetivo. Si vosotros estáis aquí, ante Mi, pidiendome orientación, es por que la llama del amor sigue encendida, porque con el odio que es su contraparte esta se aviva pero de manera infernal.

El éxito, la felicidad que tanto busca el ser humano, y que a la larga es el objetivo de la vida; no significa como lo entiende la gran mayoría, un reflejo material o una vida tranquila, sin altibajos, sin conflictos, una vida lineal La felicidad y el logro de lo deseado, es la inteligencia del vivir humano, para adecuarse al presenté, que muy breve lo es; para poder enfrentar el inasequible futuro. Vivir del pasado es verse muerto, si se permanecer en él; significa ponerse una lápida que tenga de epitafio. " Aquí Descansó por Propia Voluntad ", muerto sin alma, ni amor. Queda pues a sus voluntades, que por su misma naturaleza, son antagónicas, que la única manera de luchar en este caso es de manera armoniosa, siendo veraz.

La veracidad es un concepto propio de cada ser humano, y lo subjetivo y objetivo un valor que implica la observancias de las normas naturales sagradas, y las reglas aceptadas como validas para poder vivir en grupos; que así lo hice, Yo.

Si en un conflicto, donde se tiene la voluntad de resolver, de encausar, de eliminar, no existe la aceptación voluntaria, del querer cambiar, del querer ser veraz, de la honestidad en ese nuevo comenzar; esté es imposible de resolver o de eliminar
Por ello cuando acontecen estas situaciones, es preferible detenerse a meditar, dejar que el tiempo camine y la Fe, que mueve montañas, lentamente, trabajosamente, minusiosamente, vayan abriendo nuevamente las puertas de la verdad, forzar las situaciones es ya perderse. Todo lo deseado que verdaderamente tiene valor debe ser cultivado y cuidado y para su crecimiento es indispensable la Fe, el perdonar y el arrepentimiento.

La evolución, el progreso será paulatino, suave, aquietante, como las raíces de mis árboles que penetran poco a poco lentamente, pero fijándose poderosamente. Es el significado de la evolución, del progresar, y para ello es menester, tranquilidad, meditación, introspección.

Hoy, nuevamente se han presentado ante su Dios, luego de cinco años, pero está vez los dos se han arrodillado, y ambos han cumplido con todos los ritos que establece su religión, y la misma pregunta le han implorado.

Contestole. ÉL.

El egoísmo se ha disuelto, como el viento pacifico, calmado, que amorosamente planea sobre las superficies de la mar y disuelve sus olas en espuma y bruma. Cuando la energía vital crece guiada por la Fe, el amor; disuelve todo lo negativo que se había acumulado. Ese camino de meditación os ha aclarado el alma y el corazón, y la yunta familiar que han procreado los ha unido para reforzarlas más , y ayudarlos a ellos, a constituir grandes logros que obtendrán. Porque la voluntad es un manantial inagotable y con Fe, amor disuelve todo lo que separa.

Solo los seres humanos que realmente son libres; de todo pensamiento parasitario, egoísta, y que estén arraigados en la equidad, en la constancia, en la virtud son capaces de vencer y disolver el pasado. Descongelar lo congelado en el ser humano, solo puede lograrse liberarando, saliéndose del invierno en que se ha vivido; y lograr renacer en una primavera permanente, nacimiento incansable y duradero. Buscad, en Mi; lo sagrado que conduce a la eternidad maravillosa de dejar huellas y que estas perduren en las nuevas generaciones.

En la vejez todo se torna pesado, repetitivo, aburrido. El secreto está, en dejar que los complementos creados ocupen espacios activos, que proporcionen nuevas energías. Crear metas dispuestas a grandes causas, que todas los son aunque parezcan nimiedades. La Idea, el Pensamiento; Es el Todo, más cuando son guiados por Mí, si la enfermedad fue dolorosa y larga ahí tienen su recompensa, con un nuevo amanecer de dos seres que han transitado y han podido crear y permanecer. Que, Yo; los Bendigo en esa eterna luminosidad.

TRES DESEOS

Presentose un niño que no alcanzaría los trece años, usaba como vestir una camisita blanca de inmaculada blancura, sus pantaloncitos aún no le llegaban a las rodillas, de color beige, bastantes desteñidos y por calzados unas alpargatas, o cotizas bastante usadas, de tanto esperar ya se adormitaba en las bancas, de madera que quedaban a mi lado. Yo, sentiale su angustia por confesarse, transcurridas unas tres horas, y el confesor, no dabale chance al niño, habiendo llegado de los primeros, comencé a recordarme; de tantos niños a los cuales había escuchado sus pecados confesarlos; que yo por mi experiencia de tanto horrorizarme; de las maldades del ser humano; me sensibilizaba y aturdía de tal forma cuando escuchaba la de ellos, que de haberme dotado Dios, del poder de llorar, en cada uno de sus relatos, manantiales hubiese creado de tanto lagrimear.

Hubo uno, que vendía billetes, como todos ellos no conocía, ni padre ni madre, abandonado había sido, a las puertas conventual de las madres recolectoras.

Colocarlo en un hogar, no pudieron, y el niño ahí paso sus primeros añitos; a la calle se lanzó y que a buscar a Dios; dedicose a vender chucherías de todo tipo, el negocio abandono; y que por la inestabilidad de la oferta y la demanda y la plusvalía que dejaba al agostón y agiostita mercader, que de esa manera se expresaba, por ser de gran curiosidad su modo de ser. Buscose un negocio, que permitiese desarrollar su atragantada y frenada elocuencia, y billetero se hizo, lanzose por todas las calles de su gran ciudad a pregonar los números que había de vender.-"Que cargo, el veintitrés, que me dijo, mi virgen María, no dejaría de salir, Tragantu!; y el treinta tres que fue la edad que murió nuestro señor JESÚS CRISTO, y hoy es día de su nacimiento, Tragantu!. Su novia tenia; que en pobreza lo aventajaba como océano a manantial, y a otros amiguitos que además de cargar con su pobreza, se les adiciono desde su nacimiento desapropiaciones corporales, que no permitían, a unos andar ni caminar, a otros la luz solar ver, les estaba vedada, y los más en su mendigar, los cholos policíacos los tenían como arrendados; y ellos para engañar los ácidos digestibles, a fuerza de aspirar los olores voladeros de la realidad circundante, con pega de zapatos y fumar hierbas somníferas, que de a fiados los mismos cholos policíacos le proporcionaban, quedaban esclavizados y sin voluntad ni conciencia. Que de esclavitud y de sus formas, bastante he oído yo, desde los barcos negreros, los de la usura, que tan bien lo contó; Don Feodor Dostoyevski, por un Crimen y Castigo, que en su prosa poética, el mismo creo. Catalputo la literatura rusa a su máxima expresión de penetraje a las pasiones humanas. El sentir de la pobreza, las costumbres y formas de vida de todo un pueblo, con un realismo bellamente hiriente y torturador, que desgarrara y hace temer el mismo vivir.

La esclavitud atrocha y mocha de las revoluciones de todos los ismos; primero a coñazos y tortura, luego asesinatos en masas, que no son genocidios, sino limpieza de los que excrementaban mucho, por mucho tener que ingerir y luego digerir, y por no haber tenido la "solidaridad" de compartir, sus riquezas, lo que en muchos casos han sido obtenidas a través del robo, fraude, usura- exprimiera, expoliaciones despiadadas; pero que en otros casos, que son lo más; por lo menos en nuestra época sus riquezas son producto de la creatividad, el organizarse, el trabajar con productividad y el saber corresponder al trabajo del trabajador en cualquiera de sus niveles, con retribuciones y meritocracia por el esfuerzo individual. Pero sin lugar a dudas la más ingeniosa pérfidad y cruel forma de esclavitud, jamás vista en los anales de la historia, es la creada por el "super héroe, que Castro se llamo, por estar momificado ya; la de alquilar a sus esclavos-especializados,yendo como retribución a la "revolución", el ochenta y cinco por ciento del canón de arrendamiento, y que para los pobres de la revolución, que son todos menos el pequeño grupito que albergan esos ahorritos en cuentecitas en la España, el Canadá, y en la flemática e inocente Suiza, eterno nido de las despojadas riquezas. Entre ellas la más notoria y escandalosa la saqueada en genocidios del aberrante chaveteado Hittler,y su pandillaje,

¡ Que oíd, y me estremecí espantado, de tanta inocuidad, que vasto como el Universo; es ella; hasta dónde puede llegar la codicia humana, las descreatividad para asesinar, torturar, amedrentar, inventar motivos " DE CAUSA JUSTA", para adornar su criminalidad inagotable. Porque, a mi nadie me viene con el cuento, que un cabito de quinta mano, loquito, incestuoso, sin ninguna intelectualidad( por qué ella, y la inteligencia, sirven obedientemente en los dos bandos, las buenas y las malas); llegose hasta donde se derribo; sin haber tenido la complacencia, la ayuda, la conscupicencia, de los dirigentes de las naciones, que luego de haber parido a ese monstruo de haberlo alimentado, de hacerlo crecer, ganando ellos con los negociados, que pingues ganancias les proporcionaba; y pensando utilizarlo para que se fuera contra la comunista Rusia, que todos ansiaban desbaratar, estrujar; pero como entre diablos es difícil pactar, no contaron los apóstoles de las libertades liberales del naciente capitalismo salvaje, lujurioso, ocupador de cualquier país, por nimiedades, pero siempre con una causa justa, igualitarias, fraternales,( que son para ellos, por qué para los demás, siguen siendo las mismas penalidades, y abonado en esté caso que como siempre sucede son la carne de cañón preferidas, y apetecida); primero que loco es loco, y su andar ni el mismo lo sabe y que si, Poder le Otorgáis, lo único que necesita para llegar a su Delirio Tremes, es tener a su lado un buen pandillaje de aduladores inteligentes con ganas de hacer riquezas a como de lugar; y segundo no tomaron en cuenta que más zorro, astuto era el que querían exterminar, el padrecito Stalin, que además de no temerle al caminar en el deshielo, tenía como adicionado a su bellaquería el instinto criminal, que le sobraba en suficiencia y lo supo adoquinar. Haced un loco y acompañarlo de un criminal, o entre ambos, hacerlos enemigos y amigos, ponteé a jugar con ellos, y como resultado siempre obtendréis la misma sima, pero que lamentablemente los mayores perdedores siempre son los pendejos, es decir los pobres, y las minorías étnicas, que comienzan por lo general por ser la Causa Justa.

Luego, de darse de cuenta los creadores del bestial monstruo que de entre todos, habían gestado, nacido y alimentado, incluyendo al padrecito que hasta, abiertamente había suscrito sendo pacto de no agresión mutua, pero que tarde olfateo, que con locos ni aún haciéndose el loco, puede tratase, por que como más tarde lo mismo sucediere a él. Terminan haciéndole saber, que en realidad son dioses, sino que lo digan los doce emperadores romanos, que hasta el cojo, que no idiota Claudio, habiéndose, entendiéndose de tanta locura durante su lecturas, que afecto a ellas era, al final él mismo en la trampa cayó.

Unierónse, pues en cayapa, contra el asnal cabito, derrotado fue, sus ciudades destruidas, y los aliados en conmadita, dierosen a la tarea de repartise el botín dividiendo el continente en parcelas para sus influencias y repartiese las masas cerebrales que el loquito, habíase reunido para adelantarlos en armas para guerrear, sin importarles si daño o no, había hecho a la humanidad.

De un argentino que realmente no vino a confesar, sino a planificar, con cardenal, que de pájaro tenia mucho. Cómo iba a ser el trasladar, encubrimiento, el costear y el entrar a la Argentina, el Uruguay y el Chile de esa masa que llamarla bestial, sería insultar a esas criaturas de Dios.).

El susodicho niño que llamabase Pepito Tragantu presentose ya anochecedor un 24 de Diciembre, muy emperifollado y enpachulichado, dono una limosna al niño- Dios, beso sus piesesitos y luego partió, enteremé al otro día, por una de las feligresas que dormir no tenia, esperando el amanecer, que a Pepito Tragantu, un vehículo, habiaselo tragado, y vomitado vuelto un masacote de carne sangrienta; quedéme mirando con cierto rencor al niño bendito; recién nacido, y ÉL, sonriendo me dijo- Pepito Tragantu, que es mi hijo, nacio está noche conmigo; es mi invitado especial, como todos los niños de esté planeta, que unos sufren y otros menos, pero también a ellos les toca recorrer sus caminos y la vida es sufrimiento, para luego vivir eternamente conmigo.

Ya, el niño disponía a marchase, salió el confesor y dijole muy amablemente- hijo mio, seguidme vos a mi aposento, que ahí en la intimidad he de confesarte-.

Salió el niño como a los tres minutos, todo sudoroso, su camisita estropeada, arrugada, sin sus alpargatas, descalzo, el cabello erizado, su rostro contraído y de sus ojos lágrimas caían como perlas encendidas, sentose a mi lado y mirando a su Dios, que a mi lado permanecía, dijole entre sollozos- " Mi Dios, algo tenéis que hacer para salir de estas diabólica criaturas que escudados bajo el nombre de su Dios, tanto daño hacen a los niños, y a lo que USTEDES, representan cada uno en sus creyentes.
En todos los tiempos sus enseñanzas se han desvirtuados y acomodadas a los intereses de unos pocos; que toda clase de desmanes, atropellos, abusos, crueldades, torturas,asesinatos, genocidios, han arropado, utilizando cada grupo de desalmados el Bendito nombre de su Dios, para acometer las felonías criminales invocándolos como Causa Justa, libertadora, dignificadora, santificadora, purificadora, necesaria para que, TU, los glorifiques y entre en tus Reinos Eternos; y así con engaños y truculencias desbaratan a los seres humanos, sin pensar; que entiendo no lo pueden hacer por ser hijos del mal, la codicia, la locura del criminal¡; pero si lo hiciesen cuando se es ya hombre, con conciencia o sin ella, el daño no es que seria pasible, sino problema de cada quien; pero como dice una organización y todas las demás lo hacen; " DAMED UN NIÑO Y HARÉ CON EL LO QUE QUIERA", y así desde que somos niños, en muchos de nosotros nos desvirtúan, esclavizan, utilizan como escudos humanos, como limpiadores de minas explosivas enterradas, como criminales inconscientes con drogas alucinantes de todos los colores y olores, como objetos sexuales de sus aberraciones fantasmagóricas, incoadas en mentes excrementantes que llenas de ellas deben estar abarrotadas. Por eso mi Dios, que desde niño que todos los años soy una vez, y de alegría el alma y corazón nos llenáis, hasta que ya comenzamos a dejar de ser niños nosotros, por comenzar la primera adolescencia, lo que quiero es darte las gracias, porque en toda mi infancia tres deseos siempre te pedí, tener una bicicleta Benetton, un Jeep de pedales y el más ansiado de todos; un Pony, como lo vi en una revista inglesa, y ese me lo concediste, porque mi hermano mayor, un pollino herrado de un hato cercano a nuestra casita el me lo regalo; que se lo consiguió y el pollinito lo siguió, hizole silla de montura de trapitos que un turco errante nos regaló, estribo pusole de madera, y bridas de cabullas anudadas con colores plásticos, rojos, verde, amarillos, violetas, donde venían envueltos los neumáticos de de los vehículos; pero lo bello era ver mi pony-pollino en su andar que un arco iris en movimiento inderteminante exaltaba con su andar de orgulloso ejemplar equino; verdad es que nunca deje de pensar, que fue por muy poco tiempo, que me diste el deseo,por que avisado su dueño del paradero de su montura, derecho alego, el cual tenía; perdón te pido, pero ahora comienzo a entender que la vida de felicidad es breve en su estar, y que lo que más nos acompaña es el luchar y saber enfrentar las desgracias, y vivir con modestia la felicidad, que bien administrada las dos al final esa es la vida y en realidad lo único que siempre nos acompañara hasta que se haga tu Voluntad.

Si de tres deseos que te pedí durante, mi pobre pero bella infancia, me diste uno, que ya es bastante. Hoy, cuando comienza mi primera adolescencia uno solo te pido.! GUIAMED POR EL CAMINO DEL BIEN Y DEL SABER ¡

jueves, 15 de abril de 2010

CONFESIONES DE UN CONFESIONARIO:

Mi vida fue truncada violentamente, vivía en la placidez del bosque, era arrullado por el cantar de los pájaros, mis frondosos brazos tupidas de miles de hojas abrigaban sin cesar nuevos nacimientos de cientos de animalitos, avecitas, insenticitos, creados por nuestro Señor, talado fui siendo aun un adolescente, apenas noventa años tenía, con gran crueldad, fui hachado, despedazo, macheteado, dividido, doloroso el ver brotar sin camino mi saviasanguinar, una de mi parte en mueble de confesionario fue convertida, y por miles de miles anos, he sido receptor de las confesiones humanas y deshumanas, con celo y por haber prestado juramento de silencio al ser consagrado, hoy día, ya no soy un confesionario, como deshecho maderil fui vendido, mi destino último es muy incierto, arrumado me tienen a la intemperie y estando en la seguridad de que no es ilícito, ni violatorio de mis votos de silencio, que si en beneficio de la humanidad, de la equidad, del develar tantas y horrendas transgiversiones, criminales actuares, procederes que han sido entunelados para provecho, que con engaños, malicias, dobleces siguen estando y tantos desafueros siguen creando, es pues oblación divina mi delación.

CONFESIÓN DE AQUILES

Queriendo o no deseándolo, todo pasaba por mi hechura maderíl, Llegose un día un señor, que cerca estaba, de hacer su último viaje a la eternidad oscuril, que eran más los que iban por ser conscientes de su eminentidad, en algunos gallarda eran sus posturas, otros, los más, daban lastimoso dolor por su acobardado deshacer, comenzó pues el susodicho viejerir, a confesarse. "Comenzando mi adolescencia a estudiar letras y filosofía me matricule, conseguimé con una profesora que el poder todo creía tener y que las únicas verdades eran la de su saber, aconteció pues, que en una de sus sus clases, con tanta severidad afirmó, que la obra literaria, era expresión del ver del autor, y que poco importaba la realidad, la verdad, la inmoralidad del hecho tratado. Levanteme, de mi pupitre y dijele-- Profesora, con todo el respeto que usted se merece, y entiendole, que nunca ni jamás sus palabras, sus decires y sus conceptualizaciones han sido objetadas por sujeto alguno, expresele que en mi ignorancia no encuentrale verdad a sus desverdades, porque pienso y requetepienso que para ellos existen los géneros literarios, y si estamos recibiendo lo por usted ha aprendido, sin haber podido ni siquiera chistar, se va haciendo el momento, de salir de este tunelaje al que nos está conduciendo, que el saber no es cosa de imponer, sino de exponer sabidurías que desde el inicio de la humanidad, han venido garrapateando generación tras generación, sin buscar reventar, sino hacer veloz el conocimiento, creando virtudes y no desvirtuándolas, si exponente es de la Iliada, mucho sobre ella se ha escrito y expuesto, que desde mi primera adolescencia ella me atrajo, pero quedo sembrado en mí el duende de hurgar sobre ella, siguió en mi germinando la ya sembrada semilla, y aprisionome su forma, más no así su fondo, que me dedique a hurga y adolorido por sus trasfondos.

Sedujome por los logros colectivos que de ella emanan, engrandeciendo, uniendo a grupos con identidades semejantes, necesidades para desarrollarse como nación o república; sus creaciones que no son otros que el sentir estimulante, engrandecidos de los pueblos, de lo que dentro de nosotros, desde la primera infancia en nuestros inofensivos, pero creativos juegos, en nuestro subconsciente como herencia ancestrales, hemos recibido de todas las generaciones pasadas, son despertares que guiados por Dios, los desarrollamos o los dejamos dormir para siempre en tranquilidad sepulcral, pero que también pueden explosionar con violencia brutal en cualquier etapa de nuestra vida. Angustiado penosamente, porque sus bases eran de fangosos metamorfosis de las verdades acontecidas.

"La epopeya es imitación y presentación en palabras de acciones esforzadas, de gestas que son acciones grandiosas perfectas (Aristóteles- Poética ).
" Y..........., solamente realizan la epopeya los valientes y esforzados; menester será para leerla y vibrar en su tono que pongamos en tensión las cuerdas del alma, de modo que resuenen en anhelos grandiosos de arduas empresas.......Y arduas empresas, fueron aquellas de los griegos homéricos al mover a guerra a Troya para rescatar a la más bella de las mujeres: Helena; y en las batallas y ardides de tan larga contienda tomaron parte bando los dioses olímpicos y se conmovieron cielo y tierra, cual si supieran que de no intervenir no podrían pasar a la historia y a la fama en los inmortales hezámetros de Homero.( Don David García Baca).

Acciones esforzadas, gestas, redentoras de ofensas humillantes, una de las más impías, la traición a la hospitalidad. Pero el objetivo no es confesar lo que todos sabemos de la Iliada, de su hermosura como creación poética, sino del mundo oculto que se halla dentro de ella, del fraude de la realidad histórica, de las consecuencias de los arquetipales personajes, con su nefastas consecuencias en la civilización Occidental, y que sabemos de su existencia originaria en cada ser humana, de las manifestaciones que le hemos dado a través del tiempo existencial, épocas en que andan como costumbres, libremente, épocas en que las prohibimos, pero que siguen su vida subterránea, épocas que las ocultamos sin ni siquiera saber que las poseemos. Los personajes de la ILIADA, a través de la belleza poética de Homero, sacan esos fantasmas, los hacen, los convierte en fenómenos arquetipales que hoy en día, azuzamos, engrandecemos, y muchos de esos valores negativos, en lugar de delastranos de ellos se acentúan hundiéndonos más en está humanidad, inhumana. Por eso se dice, avanzando, volado, descubiertolo casi todo, pero seguimos siendo el mismo musió, con otra cahinba ( pipa para fumar).

CONVOCADOS, a unirse para la guerra contra Troya, todos los pueblos griegos fueron, bajo juramento habíase pactado la unión de todos ellos, cuando la ofensa afectara el honor de uno de ellos. Menelao, enrrabiado fue, ultrajado en su hospitalidad, despojado de su Helena. Indeciso al acudimiento uno de ellos, quizás el más necesario por su brabura en la guerra, por sus guerreros excepcionales, convencido fue. Lanzaronse, pues, los griegos unidos por primera vez a la guerra contra la prospera y rica Troya; vientos no favorables reteníales, decreto el consultado oráculo; por el interpretador Calcante, la sacrificación de una virgen de gran linaje; la ciega codicia guió al inicuo del designado rey de todos los reyes por unanimidad, de todos ellos mientras durase la guerra, que Agamenón se llamó, a sacrificar a su primogénita hija, tan bella como la misma juventud; saciados los caníbalescos dioses; dierosen a la mar con vientos favorables. Llegados a las bellas costas de Troya, comienzan las encarnizadas batallas, en su andan espectral, moustral, embrigante; en el transcurrir de esté deshacer muertario, surge definido poéticamente el primer super hombre, de la cultura occidental, con todos los atributos del primer ser humano Primogénito, belleza, valentía, audacia, inmodestia, vanidad, crueldad, y Pasión, ambigüedad, indefinicinición, bondad, virtud, modestia, solidaridad, odio. Es, la mente humana; con su aparente dualidad, inexistente pugnar por separar lo inseparable, lo UNO, pero aun siendo dioses que de ÉL, venimos, el súper- hombre, también tiene en su alma existencial, como cualquier dios humano, el sentir y el amar. La ILIADA; es la obra de esté Súper- héroe, la epopeya que sirve como fondo, como excusa, para que el poeta construya la inagotable leyendas que a partir de ese momento se comienzan a tejer sobre él. Helena, es la excusa de los griegos para invadir a Troya, pero Aquiles es la excusa de Homero, para desarrollar los aconteceres y en esa creatividad poética parir al primer súper hombre. Hijo Aquiles, de la diosa Tetis( que todas las madres lo son, por que solo ellas, al igual que el SEÑOR, son los únicos en dar la vida) y de Peleo, quien reinaba en la cuidad de Ptía, en Tesalia, muchas leyendas se crearon sobre su nacimiento y su inmunidad a la muerte, existe una que me la contó mi amigo Sussano, que en allende de esos mares de la Asia escucho-" cuando nació, era tal su belleza, como un amanecer de enamorado, a medida que fue creciendo, era su cuerpo brutalmente femenino, educado en los dos sexos, en uno Aquiles, por su hombría, valentía, destreza en todas las artes de la guerra, en el otro llamabanla, Pirra ( la rubia ); al nacer festejaban su nacimiento, callose una antorcha dentro de su cunita y quemase el talón de pie derecho, dañándole su huesito, llamaron con gran urgencia a los magos, estos forraron todo su cuerpo con cardelinas rojas y negras, encargarosen de ello, pero en la parte del taloncito no pudo ser cardelianado, actuó el mismo Calcante, predijo que;inmortalidad tendría, avisándole a padre y madre, que se cuidase siempre del taloncito, porque era su único sitio sin inmunidad.

Ultimo año de la guerra, Aquiles disgustado con el rey Agamenón por el reparto de un botín de guerra, retirase a sus naves con su amor eterno Patroclo, embisten los troyanos a falta de Aquiles y sus mirmidones, que así llamabasen sus guerreros, ya prácticamente acorralados los griegos, estando a punto de perderse por completo la guerra, inploralé Patroclo, que si, él no quiere guerrear, que por lo menos deje que el guié a los mirmidones, acepta Aquiles el ruego de su amante, y prestale su armadura divinizada y sus caballos, regalados por Hefasto y por Posidón a su padre, acude el valiente y temerario Patroclo, al verlo los troyanos, y confundiéndolo con super héroe Aquiles, entran en pavor, enfrentasele el héroe troyano Hector, y luego de feroz lucha logra matar al que creían Aquiles, pero que en realidad era Patroclo, quieren despojarlo de su armadura divina y de sus caballos, pero los prostituidos dioses, no lo permiten.

Todos, alguna vez, consiente o inconscientemente, en lo más recóndito de nuestra mente hemos deseado ser un súper héroe. En la lectura incansable de esta magna obra del genero épico, el aparecimiento de Aquiles, nos transmuta, nos metamorfoseamos, el corazón se agita, la carne se nos eriza, caminamos por senderos que están dentro de nosotros, agazapados, otras veces los dejamos salir, los liberamos para bien o para mal, que la vida no es sino la vida.

Al enterarse Aquiles, agitose su humano ser, la desesperación inunda su corazón, su llorar irrumpe como un rayo de entre el alboroto guerreal, los mismos dioses, que nunca han sabido lagrimear al unisono, dejanla caer inundando la tierras del mortuorio batallar, separanse las tropas, cada una a su lugar se derrumba el súper hombre, es ser humano, aflora la más grande pasión, la del Amor, la más profunda e incontrolable; se la han arrancado, ha sido destrozado en su mente y en su cuerpo, no le importa ya ser un súper hombre, un dios más de los tantos que la mente humana ha creado, ocultar sus verdades existenciales, y que no son otra cosa que nosotros mismos, de ese total, que tratamos de parcelar.

Explosionan los dolorosos llantos del guerrero, y penetra como un garfio desgarrador en su corazón Inrrumpen inmensos oleajes, es, su abuelo Posidón que lo acompaña en su dolor.
Asia, su tía sanguínea se estremece, y el rugir de la tierra es aterradora.
! Destrozado es mi corazón, horadado por mil lanzasos.
Su sangre son rubíes deshechos que emanan de sus carnes inertes, bebolas para encofrarlas en mi alma.
Mi pasión crece como las olas de Posidón, no menguan. Arrastralo todo, exterminar esté mundo que me deja sin tu amor!
Donde te has ido, amante mío?, que desgarrado por esté amor, quiero seguirte.
Plutón, nos albergará y Orco con su música nos arrullara, y en los brazos de Morfeo el sueño eterno viviremos.
Sobre tu cuerpo dormía, y las emanaciones pasionales confundianse en fragancias adormecedoras, que ni el mismo Zeús, con su maxima divinidad ha podido experimentarla, por que solo nos estaba reservada a nosotros
Nunca pensé que pudiera amarte de esta manera, adonde se ha ido tu tierno mirar.
! Esperadme; no viajes sin mí; que si la mortalidad me estaba reservada, no la hay sin nuestro amor

A partir de ahí, los súper hombres, son de continuidad floreciente, en todo tipo de expresión, el más sobresaliente en la contemporaneidad, sin lugar a dudas es Súper- Man, con su gran contenido de adoctrinamiento.

El otro aporte que nos legó la Iliada; es la necesidad, a partir de entonces, de buscar, de crear una "CAUSA JUSTA"; por inverosímil que está sea, para apoderarse, posesionarse de las riquezas de los otras naciones.Con anterioridad a esta guerra no era necesario tener una causa, la única era la verdadera verdad: CODICIA, GENOCIDIO, SOMETIMIENTO DEL CUERPO(que del alma y la mente no puede ser por la fuerza, pero si por engaño), no se requerían dobleces. En la Iliada el poeta crea la causa justa, tan justa como la alegada por los Estados Unidos de Norteamericana, para invadir a Irak, o como la comunista Rusia para invadir Checoslovaquia. De ahí en adelante la historia es un girar en el mismo sentido sin detenerse, que por cualquier nimiedad se puede guerrear.

Pero siempre ha de inventarse una causa; que para quien la utiliza es la causa de su dios, por la liberta, igualdad, fraternidad.

domingo, 11 de abril de 2010

Brevedades del Subconsciente

Regero ( sacar, llevarse, responder, objetar, transladar )

. Expresar el pensamiento, las ideas, los deseos, las pasiones, que realmente queremos, es en si mismo un imposible, por que aun queriendolos definir desde lo más profundo de nuestra alma, al escribirlas, pronunciarlos al actuar al nacer, lo hacen ya cambiando, en nosotros mismos, más aún en el receptor, que lo va a adaptar a su entendimiento, intención, necesidad, formación.Enclaustrado quedara su originalidad.
La Dualidad, desvirtúa en su esencia y en la existencia, y al final toda dualidad es ficción, que no dejamos que viva, y que se hace esclavitud del alma, de la mente y del cuerpo. ´Todo Ser humano, en todas las épocas, aunque sea una sola vez, consiente o insconsientemente se da de cuenta que, " Todo pensamiento, toda palabra, todo hacer, son magias, son duendes que nacen y que al salir se deshacen"; por que sencillamente van a ser lo que los otros seres humanos, quieren que sea, según su entender, forma de pensar, su proceder, su tolerancia, sus mojones herméticos, sus pasiones, su amar. Cada palabra, frase, expresión, cuando se hace, es lo que el lector quiere que sea, por que a partir de ahí, es su propia creación, y a él, le pertenece.

Rhombus ( rueda mágica ).

Dejarse arrastrar hacia el retorno, el viento recorre el Cielo.
Desaparece la sangre y retrocede, angustia.
Llega la lluvia que todo lo arrastra en su perseverancia, salta todos los obstáculos, sin conocer el peligro, salta los caminos, baja de las montañas, se hace ríos, mares.
La Luna es desafiante, pero ella desvivirá; perecedero es su ciclo, en su infinita condena, pero su musa no callará, como un cojo que desea pisar en firme, su destino no evadirá.
Sus amatorias con el Sol, es su esclavitud.
La Luna estalla su preñez, con su ropaje todo amarillo deslumbra, y hace delirar a quien la ama, sabe ella que su muerte es inminente.
Su amante, apuñala su vanidad, pero no fluye sangre, sino oscuridad.
Peces sin espíritus en las aguas, dispuestos a la ejecución.
Tocan los tambores, se pierden los caballos de yuntas, sin bridas, sollozos cantos.
La Luna esta llena, la Verdad, está llena de cadenas, de dolores que se elevan al cielo.
La oscuridad trae el mensaje, sobre la montaña y en los mares impera el trueno, el pájaro negro de la noche, anuncia desventuras.
Densas nubes, lluvias de llantos, el pájaro volador de la noche no quiere ir a su nido, pretende volar cada vez más alto.
Caerá finalmente en las redes del destino, no supo o no quiso detenerse.
¿ Para qué?; es en vano, la vida no frena sus ruedas, nos hunde sin misericordia.
¿ No corras tras ella, es diabólica.
Tus más bellas vestimentas, se harán harapos.


BUCARE

Ola sonora que desplazas partículas de átomo en tu andar circular.
¿ Dimé, quien sigue adelante y quien atrás?.
La energía del amante que huyó en naufragio, o las partículas que expansionaron en su silencio.
¿ Quien transporta a quien?; en la onda sonora sus órganos se roerían.
Estas presente y estas ausentes. ¿ Puedo mirarte un instante?.



Urdí la peor forma de amar.

Estar cerca de ese amor, y tener la certeza que nunca sera tuyo.
Estéril vivir, determinación irrevocable; aluvión de desespero y des esperanza.
Bifurcado en obsesiones; conjetural circular, un solo destino.
Vivir amando tu sonrisa.



BÁCÁTUS( adornado con perlas )

Canto de muerte.
Con ese cuerpo brutalmente femenino.
Con tu alma anhelando ceder.
Como el fuego vas, destruyendo; y sin embargo das vida, danza embriagante por caminos sin atajos, que se pierden en el tiempo, y te dejan sin pasado, únicamente con el presente, y con un futuro que nunca veras.
Muerden tus ojos las murallas de la pasión; que son garfios que penetras en mis ojos.
Deambulo lleno de vértigos, por bifurcasiónes alucinatorias, que agreden mi mente; en un andar sin esperanzas.
Es la decadencia preñada de venganza, que se atora en mi ser.¡Tomalá, es mi ultimo destino!.


PALANGRE


Como el pez ciego, he sido palangreado, en las profundidades del inconsciente.¡ Tu no has tenido intención!.
Tragedias secretamente germinadas, crecidas bajo la insondables sima sin fin.Palacio de oropél desertado. Ataúd insepulto que navegas en la mar, sin rumbo.Ficciones, traumas, obsesiones, ordalias llenas de abrojo y pringamosas, que laceran el alma, cruxificación de ambiguedades estériles, traquimañas, simático caer agazapada en la conciencia, putrefacción, sin regeneración, ave inerte sin vuelo.¿Hasta cuando esperar?.

Detengome encima del portentoso montañal, acobijado por la nieblosa blancura, derramada a raudales por los eternos dioses que deambulan incansablemente, eternamente albergados de entre las nubes; lancerante frió,rugir monosolidar, silbar inhóspito.

Mantienese sumergido en mi alma, secretamente, tu preciosa imagen, late mi corazón con desenfreno.Silencio en mi mente, solo garabatos.

Peligro encubierto no actúes,es propicio tener fe, vacilante elevación sobre el precipicio, peligro que vuela en el cielo, es propicio ver a Dios; de la soberbia tendré que arrepentirme.

Rectilíneo, rectangular, sin propósito y sin embargo nada queda que no este formado.Bolsas atadas, vacilación y traba, se apilan dificultades, no soy un raptor, voy acortejearla en el debido plazo, la doncella es casta, cazo el siervo sin guardamonte, extravíome en el bosque, sigo los signos del tiempo, caballo y carro se separan, ya no hay unión.

Reflejada en tenues luces enkerosenadas, humeantes, veo tu imagen, la tenue claridad no te hace detener, concedemé una perla de tus lágrimas.

lunes, 5 de abril de 2010

Diccionario

Aracnis: era una hábil tejedora, celosa la diosa Minerva de su arte, la metamorfoseo ( convirtió ) en araña, para que eternamente hiciese la seda.

Atragantar: quedarse algo en la garganta, y dificultar o cerrar la ingestión de alimentos; es utiliza como modismo, para referirse cuando se tiene problemas, de difícil , o imposible solución.

Acurse: fue un jurista litigante en la época del emperador romano Claudio, audaz, inescrupuloso, que utilizaba formatos pre- establecidos, para los litigios, a los cuales haciales, los cambios necesarios de acuerdo al caso querellado, en una ocasión fue dejado en ridículo por el emperador, y develadas sus argucias, e ignorancia jurídica.

Rocabolesco: lenguaje muy soez, vulgar, utilizado en los cuarteles militares.

Cazabe: yuca, tubérculo que nace bajo tierra, que molidas o machucadas( luego de quitarle la concha),convirtiéndola en una masa, que se pone a secar, en el sol, o en horno y, se obtiene una masa seca, delgada, que sirve o hace las veces del pan.

Cecina: carne salada, enjuta y seca al aire, al sol, o al humo, luego se prepara normalmente guisada, luego de desasalarla, bien sea a fuerza de agua, o lo más recomendado, se toma un embalse con agua y se le agrega suficiente sal, para que se desale, por eso se dice que un clavo, saca a otro, una embriagues con otra.

Coco: - Fruto de palmera muy común en todas las zonas tropicales, de forma circunferencial irregular, en la parte de arriba achatada, unidad a su madre, al desprenderlo de la palmera, al igual que romper el cordón umbilical, se forma la cicatriz umbilical,quedandole especie de un "cachimbo", o "maruto"( utilizada en la zona occidental, la primera, y la segunda en la zona oriental de Venezuela), por esa especie de cicatriz, se punza, y se extrae, un perlino liquido, de sabor muy agradable, alimenticio, energizante, luego se parte con un machete, y en su interior se encuentra una pulpa blanca como las perlas, la cual es dulce al paladar, si se, ralla o se machuca, se obtiene una masa que al exprimirla, uniéndola con un poco de agua, produce un liquido lechoso, con el cual se guisa todas las carnes inimaginables, que tan ricas son que normalmente, hacen que los conmesales, se apipen sin darle tregua a los aparatos digestivos de hacer su labor calmadamente que ello unido, al poder purgatorio de la leche de coco, se produzcan con frecuencias diarreas no deseadas; palabra que se utiliza para designar el órgano sexual de la mujer. acep3- para asustar a los niños de noche, refiriéndoles" si no te dormís te va coger el coco, y te va a llevar".En este caso se le hace una connotación fantasmal.

Cuando estaba escribiendo, sobre este fruto, llego a mi casa una doctora en medicina, suegra de uno de mis hijos, a desperdice por ir al Canadá, al parto o alumbramiento de mi nuera, referí, lo que estaba haciendo, y le pregunte.¡Nena, que así la llamamos, como se dice en la terminología medica, cachinbo?- dijome cicatriz umbilical, y te voy a contar una anécdota, que me sucedió, en mi pasantía en una zona del oriente Venezolano, llego un señor, y dijome,- doctora tengo una punta en el moruto-, yo le indique, por favor desvistase y se acuesta, el hombre me miro, camino, dio vueltas, se quedo pensativo, me dijo- doctora para que me voy a desvestir, a mi lo que me duele, es el moruto, levantose la camisa y me enseño el ombligo, o cicatriz umbilical.-Yo, me había imaginado que se refería, al pene-.

Punta: dolor, estreñimiento estomacal.

Apipen: comer, apiñarse en demasía

Purgatorio: laxante,purgante, remobedor de excrementos intestinales, para ayudar a deshogar las tripas cagalares, o mierderícas; purgatorio lugar intermedio entre el cielo y el infierno

Cagalares o mierdericas: los intestinos, el ano.

Machete: hierro moldeado en forma de espada, con filo solamente por una parte; órgano sexual del hombre. acep3:para expresar comandaría, en las buenas y en las malas. machete hermano, lo felicito, -
- machete mi sentido pésame-.

Bofe: la parte de la res de menor valor y gelatinosas pulmones, esófago, por lo que, cuando una persona tiene gordura con mucha grasa, en todas sus partes del cuerpo, se le dice," estáis bofe".

Agabaratado: en forma de garabato.

Garabato: refierese a acciones descompensadas, no llegar a Ser, hacer disparates, escribir, dibujar, hablar, sin poder ser entendido, ¡ mirá el primer garabato que ha hecho mi bebe!, parecéis un garabato de lo feo que sois.

Coñaceas: golpear a alguien o algo.

Culibajante: acobardado, cobarde, huidizo.

Pelotas: testículos, cojones, la esférica para jugar béisbol, fútbol, tenis, golf(pelotitas).

Avaniquitos: los sopladores manuales de aire, ventiladores pequeños de baterías( pilitas).

Cabullas: cuerdas finas, obtenidas de desmembrar un mecate, petroquimicamente, sintético, de un árbol que crece en zonas áridas,llamado sixal, en definitiva a todo lo que sea cuerda.

Embustes: mentiras, falsedades.

Requiebros de gata en celo: cuando en la vejez, te afanas en buscar nuevos amores, sobre todo con personas más jóvenes.

Antiparabolico(a): cuando la persona no se preocupa por nada, ni por nadie.

Perderse de la vista: que huya; muy astuto, elegante.

Creer en pajaros preñados: creer en mentiras, fácil de engañar, ser idiota.

Modorro: torpe,ignorante, rústico.

Soponcio: malestar, sentirse mal, amodorrado.

Amodorrado: sin ganas de hacer nada, atontado, sentirse mal después de haberse embriagado.( modorra), agarrotado.

Masacote:Cuando se esta cocinando, guisando, hirviendo algo y se deja en demasía pasar de su punto; masacote la persona obesa; cuando la persona no ha logrado definir sus ideas, sus pensamientos, no distinguiendo o entremezclando varias doctrinas, ideologías, que en su esencia , están basadas para destruir a la otras; cuando lo que comemos, antes de ingerirlo, ya está todo revuelto, unido, sin distinguir, si es carne, masa, arroz, plátano, frijoles, etc.

Mefítis: divinidad romana y de otras ciudades de Italia, que preside las emanaciones sulfurosas, que tanto abundan en ese país, se tenia la creencia que estas emanaciones eran causas de peste y epidemias, por lo cual se le consideraba como la diosa de la peste y haciansele, sacrificios, en su templo en Roma, en el Esquilino.

Amarche: que no tiene autoridad, de donde se deriva la palabra, Anarquía, anárquico.

Panta: sediento

Morapio: Fruto, uvar del árbol viñedar.

Cino( cuenca):


Cuaima:Reptil pequeño y muy venenosa, ponzoñosa, dicesele a la persona de muy mal proceder, fraudulentas,(os) manipuladores(ras), calculadores(ras), dominadoras(es). " Sois peor que una cuaima"," te parecéis a una cuaima", " mi suegra es una cuaima", esta ultima de uso muy generalizado.

Perniles- Peneicos: Pene, falo,machete,chucho

Pea: ebriedad oscurecidas, inconciente.

Dentera: estar de muy mal carácter; arrecho, arrechera, archas.

Pamurgo: bufón, astuto y de mala intención( mal intencionado).

Hasta aquí nos trajo el río: cuando no hay alternativa de seguir lo que se está haciendo, cuando se da la persona por vencida.

Culero: falto de malicia; homosexual, que le gusta hacer el sexo.

Chilla: expresarse de manera altisonante, sin agudeza en la voz, con cólera, sin control.

Achicharrado: de chicharrado, dejar quemarse en demasía; por el fuego, sol.

Frita: de fritura, fritar con aceite, manteca( grasa animal), en sartén, o de haber estado expuesto al sol, muy fuerte;" hoy ha hecho tanto sol, que frite dos huevos de gallina, poniéndolos en un plato bajo el sol"

Jalar: buscar la vida; adular; emplear fuerza para mover algo.

Pelofilamentoso: los pelos, vellos vaginales, que son como enrredaderas perfumadas.

Menteriles: de la mente, ideas, pensamientos.

Enfurrado: acobijado, protegido, bien guardado, arropado

Camila Amazona: guerrera de los pueblos, que dícese exsistieron, donde las mujeres eran excelentes combatientes.


Tersiaso: falaz.; buen tipo, que ayuda.

Companaje: quien tiene intereses creados, tramposos, corruptos.

Tino: quien tiene buena puntería.

Foliarte: tener relaciones sexuales, follar con arte, brabura, por primera vez, desvirgate, desflorarte.

Rochelero: quien goza con lo que hace.

Masorete: comentarista hebreo de las sagradas escrituras.

Zopino: espía persa, que se corto, la nariz y las dos orejas, para convencer a los Babilonios, sitiados por el rey persa Darió, de que era un tránsfuga.

Bragueta:Parte delantera del pantalón de vestir, por donde se saca el pene.


Corcobeo: encabritarse, enojarse, no querer hacer algo y resistirse.

Batacazo: Al que, la azarosay ciega fortuna, nuca se le acerco.( Hubo un vendedor de billetes de lotería, quien siempre anda vestido con flux, y sus lugares de venta eran los botiquines, lo llamaban Batacazo, por que nunca en su vida, logro vender, ni siquiera un terminar premiado. Particularmente yo tuve la experiencia, y en una ocasión, estando en un botiquín, lo llame y le dije,- Batacazo, cuantos billetes enteros tenéis, los contó( cada billete, estaba constituido por veinticinco cuarticos, que podían venderse independientemente, y si por lo menos acertabas, los dos últimos números se ganaba algo), y me dijo, -tengo ciento veinte billetes enteros, y veintitrés cuarticos-; -dámelos todos, ¿cuanto es?, pague el precio, y de ellos no salio, ni siquiera un terminal).

Viejeril: viejo.

Frijolero: el que se la hecha de mucho, y a la primera embestidas huye, pedo(peo), fluctuación anal de mucha hediondez, traicionero por que no avisa su salida.

Chochado: sexo de la mujer, viejo tonto, pendejo.

Monomaniatico Napoleón( palabra acuñada, por Stefan Zweig, para designar, al locatorio, genocidad, enanatorio.
Mercería: su merced.

Saga: mujer que se finge adivina y hace encantamientos o maleficios

Galimatícos: los que utiliza un lenguaje oscuro, por la impropiedad de las frases, o por la confusión de las ideas.

Gavo: el que está encima de los hechos para aprovecharse, vivaracho, pronto a responder.

Gazapatón: el que habla disparates, incoherencias; el que se expresa malsonante, por descuido, o desconocimiento de la pronunciación del idioma.

Gazapeva: personas que se reunen a escondidas, para fines indecentes, madrigueras que hacen los conejos para criar a sus hijos.

Yazapina: junta de truhanes y gente ordinaria.

Garambaina: adornos de mal gusto, y superfluo en los vestidos, ademanes ridículos.

Agarrada: peleas, altercados, riñas.

Perorata: hablar inoportunamente, sin parar, sin decir nada, rebuscando palabras que no coordinan, con nada.

Paragustia: perversión del gusto.
Emperifollado: bien vestido, perfumado, con su mejor vestir

Cayuco:embarcación tallada del mismo árbol, en forma ahuecada, con proas en sus dos termianales, de ligero desplazamiento, livianas, de mucha maniobralidad, utilizada por los aborigenes de toda la america, la calafeteaban con mana del petroleo, que brotaba en formas de lagunas pestilentes, viscosas.

Hallaca mal amarrada: la hallaca es una comida típica de casi todas las regiones de Venezuela, que prefencialmente se prepara para el 24 y 31, de Diciembre, su confección y utilización del guiso varía de acuerdo a la región, se obtiene la masa del maíz, molido, o de la harina de maíz-industrializado, ya precocido, se pone la masa, fina de un espesor de dos o tres milímetros y una longitud de trece centímetros, en forma rectangular, se coloca la masa en hojas del .árbol de plátano, previamente hervidas, o del árbol de bijao, se le agrega el guiso, se dobla, se embuelbe bien y se amarra con cabullas, o hilaza, cuando se hace mal el amarraje, se convierte en un masacote( ver masacote).

Encopetado:

QUIA: por que puesto,por esta razón, creer, decir, saber.

Exserto: sacar, mostrar, dejar ver.

Mojones: piedras que se ponían en la antiguedad, para señalar los caminos, hacia determinado lugar; excrementos que son expulsados, por el ano, muy sedimentados, duros, muy dificultosamente, y que normalmente por el esfuerzo que se hace para su expulsión, roñen, estropean, sangran el anillo anal; refierese tambien a una persona que tiene alucinaciones, ideas incongruentes, inverosímiles"-Tenéis la cabeza llena de mojones"; para expresar que la persona es mala, que no sirve para nada " sois un mojón".

Hermético: Impenetrable, cerrado, aun tratandose de cosas inmateriales( los pensamientos, huellas, vivencias, que guardamos en el inconsciente);

Hermes: de donde se deriva hermético; filósofo egipcio, alquimista; dios de los caminos que señalaban, las ciudades con piedras o mojones, dios de los caminos del hombre de nuestras " marca los bordelines de nuestra fronteras psicológicas,y marca el territorio donde lo extraño, lo ajeno comienza en nuestra psique. Hizo su epifanía como dios del comercio en esos altares primitivos de la frontera. En los primeros tiempos, al igual que hoy en nuestra psique, el comercio de Hermes- como lo muestra Norman Brown en su estudio sobre el dios- tenia elementos de silencio, engaño y robo, ingredientes siempre de importancia en el comercio usual"(Rafael López Pedraza- HERMES Y SUS HIJOS, editorial Ateneo de Caracas); dios itifálico, las imagenes eregidas e él, era un falo, construido en madera o piedra, el cuerpo todo de forma rectangular, con la cabeza, y un falo en la parte que corresponde, erecto.

Desvergue: un desorden muy grande, deshacer lo hecho.

Monocorde: de un solo sentido, sin desviarse, ejemplo monocuco( el que tiene relación sexual con una sola mujer.

Desparparpajado: el que no tiene vergüenza de nada ni de nadie( antiparabolico).

Lameculos: adulador en demasía.

Horadar: atravesar una cosa, lo que sea, de parte a parte.

Vespero: vespertino, atardecer, antes del anochecer.

Cegueriles: ciegos de lo que están haciendo, y siguen, como seguidores enceguecidos, insconcientes

Rascar: acariciar con las yemas de los dedos, o con las uñas suavemente.

Botar la Tercera: hacerse homosexual, de pronto, cuando el vehículo sincrónico, se le hace el cambio de velocidad, llevando a la tercera velocidad, y no la acepta, frenándose el motor automaticámente por estar dañada la caja de cambios.

Apollinado: el que es pequeño, pero no enano.

Fulano: hablar de una persona sin determinar su nombre.

Fouché Joséph: personaje histórico; nació en Nantes-Francia, en 1760,y murió en Tríeste en 1820; fue seminarista, diputado a la convención, y durante la revolución francesa, la sobrevivió, de la misma manera al directorio, al consulado, al imperio napoleónico, a la breve restauración monárquica, al nuevo imperio napoleónico( llamado de los cien días), al segundo directorio, a la restauración de la nueva monarquía, presidida por LUIS XVIII, hermano del guillotinado LUIS XVI;( en votación secreta de los diputados,voto por su ajusticiamiento), fue uno de los urdidores de la caída y aguillotinamiento de Rosbespierre. Durante la revolución, fue designado por la asamblea para castigar, a los de su pueblo natal Nantes, por un alzamiento, asesino a unas dos mil personas, destruyo gran parte de la ciudad, durante el directorio fue jefe de policía, durante el imperio, ministro de policía, a la caída y apresamiento, de Napoleón, siguió en el cargo, con la restauración del imperio napoleónico, continuo en el cargo, a la caída de esté, y en la nueva restauración de la monarquía,hasta la consolidación de está, se caso, convirtiéndose en el duque de Ontranto(1815), siendo su padrino principal, LUIS XVIII, fue enviado a Tríeste, donde,(1820); habíase derumbado, sus argucias, y arropóle el castigo del ostraticismo político y social, su nombre ha quedado como sinónimo, de los políticos, que son de poca estabilidad en sus pensamientos, actuaciones, dobleces,urdidores de enrredos, desgracias, crímenes, inescrepulosos, insensibles, que no tienen ni pueden tener amistades, por que están dispuestos en todo momento a la traición, adulación, linsonjeros, genios tenebrosos, como lo denominó, Stefan Zweig, quien mejor lo retrato, en sus biografías-fabuladas, donde con un encantamiento reencarnal, logra posesionarse, adentrarse, , hacerse el mismo biografiado, atrapando sus pensamientos, emociones, bajesas, madeja tras madeja, va deshaciéndolas, hasta hacerla filamentos, penetrandolo hasta lo más profundo de su des-Ser, por que inteligencia sin providad, sin dignidad, sin virtud, es una cuaima, que no deja de cuaimar por que su saciedad es eterna, y sienpre vive en gazapeva saguaipeando, y los enforrajes de la maldad que miles de ellas tiene, solo pueden ser, destaponados, para enseñanzas de la humanidad, por la sabiduria, sensibilidad del que sin temer, desviaciones, ni tentaciones, lanzigeran en las enrrolladas serpientes menteriles acofradas de material huesal, de tan sinistrosas placentas, que no dejaron de ser ellas, en sustitución de lo que se devio dejar, y botado fue, por que, para ser lo que es, ejemplo, modelo de lo que no se debe ser, es preferible no haber transitado en esa desvidad, que la atragataste sin paz, ni descanso.

Adimo: arrancar, despojar, quitar con violencia, con fuerza.

Acullillo: le dio miedo, se le apretaron las nalgas, sudorosas, y el ano le palpitaba( culo).

Recular: huir, despues de amenazar, retirarse despues de ofender temeroso del desenlace de la situación creada por él.

Acullar: miedoso, cobarde.
Estropeado: desfigurado por accidente o golpiza, mal vestido, de figura anormal.

Apachurrado: abrazados amorosamente, convertido en un masacote( ver masacote).

Ufología: ciencias de la dunis y de los posiblea habitantes extraterrestres.
Dunis:
Invaginado: que no ha sido tocado por falo, machete, pene, desvirga, desflorado.

Tranquilino: flematico, flemudo.
Achulados(as): que aparentan ser chulos.
Chulos(as): que viven de controlar la prostitución, violentos de vestir exagerado, de mal gusto, encadenados con oro sus cuellos, para ser vistos.
Embrollo: garbullo inquietud y confusión de muchas personas, revueltas unas con otras, haciendo chismes malidicentes, destrozandolas moralmente.
Chismes: hablar mal sobre una persona, recibida la información de otra, que la obtuvo de un fulano, y así se esparcia como el viento, algo que puede ser verdad en su origen, pero que a medida que va pasando se desforma, para mal, para destruir.( viene siendo el mismo proceso que se cumple con las historias, que sucedieron o no, van siendo modificada, alteradas, desvirtuadas, transformadas de acuerdo a los intereses, percepciones, capacidad del autor).
Eruditos: los que horadan, desentierran, interpretan, dicen lo que otros dijeron, que no es lo que dijeron, sino lo que ellos dicen, hacen mas patrañas que puta presa, pero al final es como ellos dicen.
Pestegenocidas: los aqueos(los egipcios,los persas, los griegos con su troya, los romanos imperiales, los otomanos, Carlo magno, con sus cruzadad por la fe cristiana, los inquisidores,los españoles con sus conquistas en America, los ingleses, los belgas, napoleóncito,los nazistas, los comunistas, los facistas, los yugoslabos desmenbrados, los chinos, los japoneses, los gringos,pido disculpa por que de continuar, dificilmente sea leido, si alguna vez lo soy, pero si desearia terminar está desgracida y funesta palabra, con lo que alguien dijo, y que no lo refiero por no acordame," la historia de la humanidad es una pestegenocidad. Dame la oprtunidad Dios Bendito de acabar la maldad, ungime con tu fuerza, apoyamed, y yo seré tu brazo ejecutoer"; el contrario a nosotros, en sus pensamientos, ideas, filosofás, doctrinas, siempre es el malo, pero resulta casi siempre que originariamente cuando estaban comprandonos, eran buenos, cuando aceptaban si chistar eran buenos.

Garrapatear: andar con calma, hacer las cosas sin apuro, pero sacarle el mayor provecho.

Maxilación: recibir, captar, coaccionar, a una persona para introducirle en su mente la ideologías que no permiten discernir, disentir; llevarlo a la intolerancia

Exsertos

EXSERTO (Sacar, Mostrar, Dejar Ver )

Si, tienes el conocimiento de todo, eres un dios. Y no necesitas nada de nadie.
Pero si sabes, algo de las cosas, y tienes talento, controlas las pasiones, la ociosidad, si has probado el todo sin convertirlo en obsesión ni dependencia.

No, os mortifiquéis, anda el camino, toma las bifurcaciones que te muestre el azaroso destino, lucha hasta donde sea conveniente y permitido a tus fuerzas, para que no fallezcáis sin necesidad Salidas de su aturdimiento las suaves brisas, en las que fueron montañas de frondosos bosques, de eucaliptos, robles, cedros, buscan albergar sus neusabundos olores, mezcolanzas, de desperdicios perrales, excrementos orgánicos, cadáveres sin nombres ni dolientes, depositados estratégicamente para amendentrar; por entre los pequeños ventanales, enrejados, taponeados, atarugados, por todo lo que pueda darle al eterno temor de morir entre el fuego cruzado, descruzado, octagonal, triangulado, cuadriculado....La vida comenzara nuevamente, pero el primer ser viviente sera un hermafrodita, ,,,,, esta vez el desdoblamiento será dirigido por satanás........y DIOS descansara, arrullado por su SANTÍSIMA MADRE LA VIRGEN MARÍA.

....... ese primogénito y primogénita, tendrán cabellos de oro, y su cuerpo de sintético petróleo, sus ojos dos minúsculos televisoresitos, los oídos dos celulares, la mente una computadora con una sola programación, sin alma, sin dualidades, la gobernara el mal, sin dobleces, con franquesa, no habrá más mentiras, tragedias, dolor, virtud, bondad, locura, sueños, esperanzas, nos guiara, la codicia la avaricia, la pasión sin control, las mujeres dejaran de ser las culpables de todos los males, iremos parejos, únicamente se castigaran a los que traten de violar los preceptos satánico. El único Psicópata sera satanás, porque su locura permanente y eterna, pidiéndole a Dios, su muerte definitiva.......Desperté, creí estar soñando, pero no........, solo mi mente revivían los sucesos del día.

EXSERTO DOS:

Cada ser humano hace con su cuerpo y su mente lo que mejor le parezca, si puta quiere ser, que lo sea, que en su pensar aloje su justificación si lo desea, si político se siente que así sea, su guiamiento él lo habrá de tener. Cada quien carga su cruz, y al final podrá determinar sus actuaciones, de acuerdo a sus procederes, pensamientos, entendimientos, codicias, malignidades, que no soy nadie para juzgar, pero como humano, igualmente tengo el derecho a opinar, no generalizo, solo digo. Pero lo que si debe importarnos como seres humanos, son las madejas que se han entretejido, donde, en el primer caso actúan esas verdaderas putas como imanes para atraer, niñas, niños, adolescentes, utilizándolos para provecho de pederastas, en muchos casos con la anuencia de Estados, o de políticos. En el segundo, no podemos vendarnos las ojos, para no ver, a políticos, que se creen ungidos, por misteriosos dioses diabólico, y dilapidan los erarios públicos como si fueran de su pertenencia, o alegremente declaran guerras, por sus intereses económicos, invaden países, como si fueran a excrementar, exterminan generaciones. Por eso, se dice: Lo que nada nos cuesta, hagámonos fiesta.

Puta arrepentida es como cascabel sin veneno; por eso prefiero a las verdaderas putas, que armen enredos, enemisten amistades, cultiven odios, levanten injurias, y busquen la muerte de otros, esa es la verdadera puta, todo con ellas es pura maña, pero acaban con el corcobeo; por eso dicen las lenguas viperinas, que las putas y los políticos pueden ponerse en la misma balanza, que esta no se moverá, ni se levantara, las putas no son mujeres, sino que son putas, por eso, casi todas, lo que hacen es atragantar el chuzo,y buscar la perdición, sin importarles el mañana, que esos son; piensan igual que los Fuoche , que de ellos sobran, como el insaciable abrojo, y por eso ambos géneros, no son seres humanos sino Saguaipes. Hablan tanto, sin dominar la lengua, que ella es autónoma en su movimiento, aun mas cuando la usa un ignorante, que para decir una verdad pocas palabras se requieren, pero para decir una mentira miles de ellas se necesitan, y al final galimáticos son: modorros, golfos, y perniles peneicos, por tres causas1) por ser carne cruzada por vivaracha sangre 2) por no exponerse a nada, ni a nadie, vivir en la oscuridad, donde, hacen y deshacen 3) y por estar siempre al acecho para penetrar carne y , sin que puedan ser comidos.

A la iglesia poco voy; porque mucho peregrinaje, poco santifica.

Mucho menos a los tribunales; por que como dijo un gran pensador " Los libros de leyes parecen un precioso vestido de oro, triunfante y maravilloso, todo contenido de excrementos". Porque , la glosa de " Acurse", es tan sucia, tan infame e infecta, que sólo es porquería, villanía, gavillamiento, ensañamiento. Ver la solemnidad de los acurses legislar, es como asistir a un mercado de baratijas; que si la ebriedad tabernaria hace olvidar las amarguras y desgracias por un momento que se nos hace infinito, sin darnos de cuenta de su perecer ; su elocuencia quisiera tener, o las ocurrentes y agraciadas palabras de un buhonero. Que si Seneca, Rosbepiere, Ciceron, cometieron desatinos, en sus posturas personales, es de humanos, pero negarles, su sabiduría, el manejo del verbo, su coherencia, claridad, elegancia, es de gran ignorancia, no por haber tenido la dicha de entrar en sus inperecederos discursos, sino por desconocer, que existieron. Tal como lo dijo el sabio Salomón" la sabiduría no entra en el alma malévola, y la ciencia sin conciencia, sólo es ruina del alma, como la sesina en coco, que avienta el tripero y no cederá,hasta que excrementeis".Y, eso es lo que hacen, que sus bajar instetinal los deshechos orgánicos, que adornaron innecesariamente, no seleccionan por lo comido o atragantado, que ahi no cuentan los precios, los normas del buen servir, el manejamiento de las herramientas, sino la necesidad del alimentarse, y asi mismo como en el alma y la mente sin adornos, absorben las sustancias, y las rosas que no lograron descifrarse. Se creen dioses agarrapateados, encegados por el poder, la corrupción, sin pensar, por carecer de discernimiento, que todo presente, deja de serlo, y que el futuro siempre es incierto e inescrutable. Por que Dios los cría y ellos se juntan, palmo a palmo.

Salsa verde, hecha de agraz con gengibre, que coñaceas en un mortero, hasta hacerlo. Mefítico vapores sulfurosos que salen con la hediondez del lago Saborna, mencionado por Estrabón; con olor fecal, desatirculante, meduseo diabolico,hechiceria verval,rocabolescas expresiones, gañir, gayos, gazapatón, encubilados en palacio gazapeva, y así en yazapina tuertamente engendrados, culibajante; Que de modorrones no pasan.

Seguí pues mi pensar, por torcidas callejuelas, señaladas por mojones Herméticos tratando de acércame a otras verdades, aviste a un hombre que estaba hundido de arriba abajo, pero no se sabía si era por hacha, por espada o por ser volantinero, porque era tanto el humo que desprendiese que masacote se estaba haciendo.

Maravilloso el espectáculo era; acudieron los sabios como enjambre de buitres a campo de guerra, de entre ellos, estaba yo; jodidas mis piernas desde el inicio de mi vida, que por piernas no fui sacado. sino jalado por cabeza, y así les dije- igual que yo,¡ tiene el corazón cerca del culo!- Y "Exclame; fogueamos sin fuelle, las piernas son un obstáculo para el sexo, un perro vivo vale más que un león muerto, un mocho coge más y ve mejor de abajo, la buliminosa sapiencia del chochado, sus labios carnales, adornados con florecientes pendejos, sudoroso de ácidos néctar, como la mora o la fresa en su originalidad; que despierta, lubrica la imaginación olfativa y trasladase a la eyección súbita, propietaria por ella misma, sin consulta, y sin desparpajos-.
Así: he andado entre vehículos que quisieran, rodearnos, estrujanos, quitarnos lo poco que nos queda, en esta tierra que los bardos y los que tienen aire acondicionado, llaman Del Sol Amada, pero para todos los demás que somos los más, la llamamos del Sol Coño´ e´ Madre, porque si algún infierno, y no el de Dante en su Divina COMEDIA, que si urdido hubiese, Dios, su vivencia en estas épocas, hubiere construido su bella prosa, no en círculos, sino en centrifugas espaciales, porque si algo hay de verdad, en mis desvergues, es que los castiguitos de los nueves círculos, pendejadas son, y para trasladar a tantas y tantos.

En el cayuquito de Careónte, miles de tanqueros de cien mil toneladas, requerirían. Que, si el ilustre Giovanni Papini, fue castigoso en su JUICIO UNIVERSAL, con el loquito infantil ( para nuestros tiempos,del marquesiño de Sade, y con el azotinador de Masoch que, si compasásemos a esos, con la fauna reptilera que han trasfugados y enhuellados a miles de millones, estimulándose en sus perversidades, no con el transbordador opioso, o cocainero viaje sin fronterizas limitaciones menteriles; sino con el sordo Beethoven, con el vergatario Goethe, y su gata en celo, el viejeril Fausto, admirador del frijolero, Capo-León Bonamuerte, que no sembrador, sino segador de millones de niños, adolecentes, raptados,violados, estrujados,congelados, descuartizados, abandonados, hielados, cogidos por un lazo, como si fuesen rebaños corderiles, para ser enfurrados en las héroegenicida, de tan siniestro y corredora mercedaria, enanatorio. Lo de ellos, fueron marisquerias, pendejadas.


Espumoso como la boca del jabalí.
Que la jauría ha acorralado.
Delicioso, rojizo y rochelero, divino como el moropio.
Con labios verticales, con enredadas pelofilamentosas, exitasiadores, arrulladores, multiformales, que se pegan, se mastican, se atragantan ; o limpido como la sabana, resbaladizo y traicionero como el escarche del deshielo.
Y, ahí, el árbol del verano, buscando rehacerse, de su fatigosa resistencia, a perecer en el inclemente invierno, breve curvatura hacia arriba, le da más contextura, largo y grueso.

Que me lo contó Masorete, sediento yacía, cruel bocante salivar, denuestrase sediento, y Como Zopino convenció.

Pacolet, en su caballo mágico de madera, hizole andar, sobre las mieses, sin doblarlas, como si fuese la Camila, Amazona. Y, nació Rebostario, en las resbaladiza lubricidad del agua de la mar, que siempre es untuoso falar con suficientes, añejados guisques,y agua Pierre y un retoque de hielo, para terminar hecho un masacote, excrementados por los dos agujeros,sin saber de quién, ni dónde.

Que el valor de un ser humano, como la Aracmis, podemos hacer de seda, o de Saga maléfica

Dinero, con dolor parejo, moneditas que se van haciendo monedas, y estás billetes.
Con una tablita, de una sola ruedita, de rolinera, para podernos desplazar con rapidez, no por codicia, sino por pericia a las embestidas infernales de los espectrales bestias, encaramadas en su maquina de quinientos caballar, que rodar para ellos es como derretimiento, hacia la vida subterránea del delirar, pero como decía, mi compadre Euterpito, las desgracias y los peligros de la vida nunca andan solos, nos tocaba, como acompañamiento de sonoridad melodiosa, los sonidos que se entremezclaban, con las inacabables nieblas de monoxido carburante, soliviantábamos el arrechisimo achicharramiento, de las pelotas batientes,sin almuadones donde recostarse o acariciase y la única piernita, que se bate, que bate, al menor giramiento de tan estoico guarnecedor de donde deberían estar las posaderas gluteantes, pero que como regalo del Señor y para quitarnos toda guarnición, que no fuera mierdaca, habianse quedado dentro del acobijamiento maternal, o sencillamente acompañaron los desechos no deseados del semillar placentario, como decía antes de desviarme por estas callejuelas guardadas en el recipiente mental, la solución a tan fritura agónica, nos la proporciono uno de los compañeros, del exclusivo sitial, de nuestra misma profesión, pero en otra especialización, un ciego, que con su gran olfato, olfateaba el olor de carne frita, quiso el colega, siguiendonos sinuosamente,entre un descanso, debajo de una mata de cuji, dentellar la carne chirriante, que, para ese momento chillaba y al agarrar con violencia carpetana la seca carne, pero excitada por el agarre, cuando diose cuenta de su traicioneras papilares, perdón me pidió, y de regalo nos dio, dos avaniquitos, made in china, con su pilitas ya dispuestas, para el forramiento termocarnal, tal como él las nombro, amarramolas a las cabullas, que hacían de correas, y hasta el sol de hoy, no ha habido más quemazón en el medidor penetrante. Antiparabolicas ordalias, nenúfas.Companaje siempre he tenido:

Si por jalar provecho con dulzura.
Y, cojo con cuidado un buen agujero.
Seras tu cogida, sin disputa y saber.
Lo, sé, puesto tu claraboya,carne de tortuga matarificada es.
Divierte con mi gran tino, acomódese tu rectal, levantase, como capullo a flor, y persevera en su pasión.
Nada aguado, ni cobarde, burbujeando como la cuenca del Cino.
Maleficiado por el mismo diablo.
No te he podido emporcar, y al follarte, rosadas y bien limpias las encuentro,hasta las profundidades de las serranías musculares.

Aro reluciente, como la corona de una reina.
Castañal como las teclas de un piano, y de tu voz se desgarran, inclementes melodías.

EXSERTO TRES


EN LA INFANCIA, EL RIÓ ES CRISTALINO.
EN LA ADOLESCENCIA, EL RIÓ ES EBRIEDAD Y COMIENZA A ENTURBIASE.
EN LA JUVENTUD, EL RIÓ NO SE DETIENE ANTE ,NADIE NI NADA
EN LA MADUREZ, EL RIÓ NO DEFINE SU COLOR, TEME A LOS OBSTÁCULOS
EN LA VEJEZ PUDE VOLVER A SER CRISTALINO, SI LO HAS PURIFICADO DURANTE TODA TU VIDA.
POR ESO SE DICE: LA VIDA PUEDE DARTE LA OPORTUNIDAD DE TENER LA SOMBRA DE UN GRAN ÁRBOL, NO DEJES QUE SE SEQUE O PEREZCA, O DARTE LA SOMBRA DE UN PEQUEÑO ÁRBOL, NO LA DESPERDICIES, ES PREFERIBLE TENER ALGUNA SOMBRA QUE NINGUNA,
EL SER HUMANO ES AGUA EN DEMASÍA, SIN ELLA NO PUEDE VIVIR, PERO TAMBIÉN, ELLA, PUEDE DESTRUIRLO TODO SIN MISERICORDÍA.
COMIENZA LA BÚSQUEDAS POR LAS COSAS MAS PEQUEÑAS Y SENCILLAS, ELLAS TE ENSEÑARAN LAS GRANDES.

EXSERTO CUATRO.


........En tiempos de mi infancia, tiempos remotos, pero sin tiempos reales, caída de cascadas que deslumbran por su rapidez descendente, que se arremolinan estrepitosamente, y hacen florecer espumas mágicas, carrera vertiginosa, como si presintieses, ergástulado, vedado el llegar, que ajenos permanecemos, sin pensar en nada, y quedamos pasmados, maravillados de su fogosidad, melodías que presentimos pero no escuchamos, y que cuando se nos hace audible ya ha pasado inrrévocanlemente, solo nos queda el presentimiento de que algo existió.


EXSERTO CINCO.

Ella era fina como las palmeras, sus ojitos vivarachos escondían su sufrimiento, tendría la pubertad, el despertar, el hacerse sin y conocerse, marfil sin pulimento, sin orfebre, moldeante, sin cincelador, pero era majestuosa en su vender,-¡ A QUE, SALE EL TREINTA DOS,!, comprámelo mi amor, i así, me ayudáis, a mantener este sudario que Dios, me ha dado!, puta nunca fue, muy hermosa, como un floral de rosas, estoica, no por convicción, sino por la necesidad, que el ser estoico, es una superficialida de ociosida, de garambaina, ufología gamellar. ¿ Que Rebeláis, no escribió, como buen bebedor que fue?; sino de la abstinencia, es conversación de pendejos eruditos, que lo escrito está; transformado en elocuencia y en saber y que por muy sabios seas con los crespos estaréis enrollados, por que, si esto, o aquello, dijisteis, o no quisiste, pero fuiste, o quisiste venirte, total, cada cual, da a su entender, lo que mejor le parezca, que cada cabeza es como una bola de billar engrasada, imposible de pegarla con otra.-Chicho, luego vino un tal, Bretón, que me lo contó, mi Batacazo, que en un bar lo oyó, por que como muy bien vos sabéis, el vendía sus billetes, solamente por las noches, y era esa la razón de que supiera tanto, de tantas cosas, mi rosal me decía:" los hombres cuando se rascan, avientan, sin tapujos todo lo que tienen bien guardado, pensamientos muy bonitos, odios muy fuertes, transformaciones desiguales a como actúan, cuando no tienen tragos, hay unos que parecen y se hacen los muy machotes, y con tragos, botan la tercera, y hay otros que con su carita de mariquita son el terror de las putas, hace tiempo, mi floral, estaban dos, que no sabia si eran hombres o mujeres, por el cabellar desgreñado, alargado, discutiendo, sobre un tal Bretón, Apollinaire, o Apolinado, como ellos, y otro que lo nombraban como Bal, o Balín, bueno mi amorcito, el cuento es que los susosdichos fulanos,habían descubierto,echándose palos, ¿ no, te digo, que los tragos aflojan todos los tornillos y tuercas?, que la vida es nada, y el otro le reprochaba, que la verdad, verdadera,es que un tal subrrealismo, esta más allá de la realidad, yo me quede extasiado, ya sabéis, como abobado, y pensé, que los que ellos decían, era como anillo al dedo, para nosotros, porque todo en definitiva, como que es nada, y lo que nosotros vivimos está más allá de la realidad............

- !Pero sale el treinta dos, saltabame¡, y vendía un cuártico, a veces si andaba, el tipejo rascado, me tocaba una nalga que mármol era, y el billete entérico, de veinticincico cuarticos le vendía. -CHICHO, ya vieja soy, pidiendo lismona, estoy. -Orille el carro, y , preguntele. ¿ Y donde esta tu Batacazo, siempre emperifollado y pepiadito ?, ella me contestó - A, él un carro fantasmal se lo llevo, que ya no existe honestidad ni para vender. Trampas y embustes son hoy en día todos los juegos de azar, que si antes las habían, eran difícil de hacerlas, porque todo era manual, pero ahora los sorteos son con maquinitas, y que; programadas; y como el mal no reposa y las herejías, blasfemias son como los movimientos de la tierra prefiero mendigar, antes que engañar. Que si mi Batacazo, fue el desafortunado de todas las fortunas, nunca tuvo requiebros de gata en celo, me enseño con su elegancia y prestancia a ser mujer, que nunca me maltrato, amor con amor, se paga, y , él me lo pagó, que la vida bella es, porque el Señor lo elige así.

domingo, 4 de abril de 2010

Reflejos Ancestrales

Estoy, en el páramo, cinco mil metros de altura, sobre el nivel del mar, en una casucha que desconoce con tanta indiferencia el deshacer de lo hecho, el insondable andar del venir inexorable, el incansable caminar de la monosolaridad del viento, la garabateada majestuosidad de las inmensa montañas de rocas que desdibujan incansablemente, urdidamente con las nubes y la neblina figuras fantasmales que cambian a su antojo como burlándose del ver. Soponcio se adueña de mí, desenfurrada mi mente, mira nueve velas encendidas, imagina la travesía de los negros esclavos, arrancados con violencia, engaños, de sus tierras ancestrales, la travesía interoceánica en ataúdes de sesenta metros de largo, encadenados, estrujados, unos con otros, por tres, cinco, seis meses, cargándose, miandose unos sobre otros, agarrapateados, insensibilidad olfativa. Enciendo la televisión, los premios del Oscuro, cambio el canal, La Bendición del Ser Diabólico..................
¿Cuánto tiempo transcurrido, cuantos miles de años vividos, por los seres humanos, transitando, las mismas codicias los mismos placeres, matando y matándose,......para qué?

Todo, lo material, pude pasar por tus manos, todas las riquezas, joyas, placeres, puedes haber tenido, pero ten la seguridad, que lo único que en verdad dejaras es tu descendencia y la riqueza espiritual que le hayas transmitido.

Sí, no me creéis, esta historia te voy a echar:

........Si, fue allí, en esas costas de OMÁN, y de BAHRAIN, donde tenía su asiento ese comercio de lujo, que en sus movimientos y revoluciones, forjo el destino de los pueblos antiguos, y hoy en día aun, sus movimientos y riquezas, como imán atraen las codicias y las aventuras. Fue, ahí, donde iban a olerse las aromas de las flores transformadas, las piedras preciosas, arrancadas de las montañas, de los ríos, de CEILÁN, los mantones de CACHEMIRA, los diamantes de GALCONDA, el ámbar de las MALDIVAS, el almizcle del TIBET, el acíbar de COCHÍN, los monos y los pavos reales del continente HINDÚ, el incienso de HADRAMAUT, la mirra, la plata, , el polvo de oro y el marfil, de ÁFRICA, fue allí, donde iniciando su ruta, algunas, veces, por el mar ROJO, haciendo cabotaje, en los navíos de EGIPTO, y de SIRIA, estos objetos preciosos, tan ansiados y codiciados, alimentaron sucesivamente la opulencia, la corrupción, el crimen, de TEBAS, de SIDON, de MENFIS y de JERUSALÉN, y de desde donde se esparcieron, remontando el TIGRIS Y EL EUFRATES, provocaron la actividad de las naciones ASIRIAS, MEDAS, CALDEAS Y PERSAS, y esas riquezas de acuerdo con el uso o abuso, que de las misma se hicieron, elevaron o derribaron, reinados, imperios, y así por turno, se estaba arriba o abajo, ellas tienen ese poder de decisión. Por eso se dice: Que:

Más vale una barra de oro, que mil personas honestas, y que lo que es una vulgar invasión, en actos heroicos los metéis sino preguntárselo a los Aqueos de HOMERO, o a los Gringos de Busch.

Ese es el manantial que suscitaba la magnificencia de PERSÉPOLIS, cuyas columnas, eran asombro de todos los seres humanos de ECABATANA, BABILONIA, NINIVE, TAPSACO, ANATO, PALMIRA.
OROPELES, que siempre han prevalecido, obras errantes, edificaciones que alucinan y espantan, Babeles que ofenden a la humanidad. Pasados que albergaron el poder, tristes realidades que fueron y alimentaron la vanidad, Sabiduría e ignorancia, violencias, terror, estupor, ¿dónde se fueron?

Crisol que fundiste, con cientos, miles de semillas, germinasteis, y miles de razas esparcisteis por toda la Tierra, y en ellas las mismas codicias, maldades, crueldades, vanidades, sembrasteis.

DÉCIME PUES: Osiris, Zoroástro, Brahmán, Buda, Rama, el Augusto de Jade, Amaterusa, Zeus, Júpiter, El Dios de Nombre Impronunciable, El Padre, EL Hijo, y El Espíritus Santo, JESÚS CRISTO, ALA, y MAHOMA . ¿POR QUE NO HAN CAMBIADO NUESTRA NATURALEZA HUMANA?