viernes, 26 de febrero de 2010

Historia y Novelas de Hechos Acaecidos

Del hombre sin suerte, todo el mundo huye, porque los vientos que lo sacuden agarran al que se le acerca, y no hay hombre más infortunado, que aquel que se va quedando solo. (Juan Vicente Gómez, dictador de Venezuela, periodo. 1907- 1934).

Jefe es Jefe y vive solo. El día que yo me eche tragos con los peones, o me vean saltar de contento, o de rabia, cuando gane o pierda mi gallo, el respeto se me viene al suelo. (Gómez).

La mejor credencial es el trabajo, y la peor los tragos, y el juego. Hombre que juega y bebe gasta más de lo que tiene y tarde o temprano no paga. (Gómez).

Cuando no ha llegado la edad de pagarles a las mujeres, bien tonto es el hombre que se deja sacar plata (dinero). Mujer enamorada paga y no cobra. (Gómez).

El tesoro nacional es como el rio Guaire (rio que atraviesa la cuidad de Caracas), todo el mundo tiene derecho a meter su pichagua (falo), lo que se discute es el tamaño. (Raymundo Andueza Palacio, descendiente del Libertador SIMÓN BOLÍVAR, doctor en medicina, y duodécimo presidente de los ESTADOS UNIDOS DE VENEZUELA).

Aquí ni los gallos pelean, hay que importarlos de Puerto Rico. (Dr. Andueza Palacios).

El presidente Cipriano Castro, muy enfermo, deliraba; habla de diablos azules, que le hacen mal y de la unión de las Repúblicas Americanas, a lo que comenta, Rosario Gómez, tío del ya referido Juan Vicente.- “Presidente venezolano que comienza a pensar en la unidad de las naciones americanas, está a punto de chaqueta de fuerza”, replícole su sobrino Gómez.- “Y el Libertador Simón Bolívar?”.- A lo que contesta Rosario.-“No, estaba loco, pero murió abandonado por ofrecer más de lo que pedían”.

Duarte Cacique, (gobernador del castillo de puerto Cabello, estado Carabobo, mejor conocido durante la dictadura de Gómez, como La Rotunda, el día que llego como preso el comandante de la Marina Delgado Chalbaud, año 1913, por haber conspirado contra la dictadura), le dijo- “La noche que Usted se casaba en puerto Cabello, y era gobernador de esta prisión, hasta mi calabozo llegaban, los sonidos de la música, la algarabía de la alegría. Yo tiritaba de frió, y de fiebre. Ahora me toca a mí. La historia de Venezuela es como un gallinero, a veces estamos arriba y cagamos a los de abajo, otras veces se suben los de abajo, y cagan a los que estaban arriba”.

Las Constituciones, como las mujeres hermosas nacieron, para ser violadas. (Dr. Vallenilla Lanz, gran jurista, historiador y sin lugar a dudad un gran erudito, servidor incondicional, y muy favorecido con los negocios de la dictadura de Gómez).

De los enemigos, como de los muertos, no se habla ni bien ni mal (Gómez).

Cuando los guelefritos (los que, se la echan de demócratas, y no aguanta dos cogidas), averiguan que ser enemigo mío es mal negocio, y que gobernando cumpliré cien años. Por eso, no hay perro que me ladre, ni ciego que se me atraviese. (Gómez).

Gómez, tubo en la primera confrontación Ínter- europea, la mal llamada primera guerra Mundial, una posición contraria a los intereses de Estados Unidos de Norteamérica, Mr. Wilson, del departamento de estado de ese país, andaba en la búsqueda de un caudillo, para sustituir a Gómez, esté, había logrado el poder, al ser dejado como presidente encargado por su compadre del alma Cipriano Castro, quien debía ser tratado en el exterior, de sus males, producto de sus vicios pasionales, y embriagantes, alzose Gómez con la presidencia ,con la anuencia y apoyo del país del norte, y ante esta conducta que contrariaba, la voluntad omnimonda del naciente imperio y sus intereses, se disgustaron con él, y acudieron al ofendido y destronado Cipriano Castro, a quien entre otras cosas, había sido invadido durante su gobierno, por Alemania, Inglaterra y Francia, porque se negaba a pagar, empréstitos vencidos, amen que era el hazme reír de los caricaturistas gringos, y se le prohibió la entrada a lo Estados Unidos de Norteamérica, para el tratamiento de sus enfermedades. Dirigiose, pues Mr. Wilson a Cipriano Castro e hizole el ofrecimiento. Contestole el ex- presidente, moteado con el alias del Cabito- "A pesar de mi enemistad con el General Gómez, considero que su posición es correcta, Venezuela no tiene nada que buscar en una guerra de potencias. Solo atraeríamos más desgracias sobre nuestro sufrido pueblo".

Alonso Sánchez de Huelva, en 1485, descubrió un nuevo Continente, donde lo habían arrastrado una tormenta, el sitio, que él señalo donde había arribado, luego fue bautizado como Santo Domingo; se dice que Alonso Sánchez de Huelva, se lo revelo a Cristóbal Colon, y al año Huelva, murió.

La vida más grata está en la inconsciencia (Sófocles, en su tragedia Ayax).

El pirata Morgan, denominado por la corona inglesa como corsario, para legalizar sus desafueros y atrocidades, azote de las colonias Españolas, sobre todas las ribereñas del Atlántico, saqueo, torturo, mataba indiscriminadamente, sin tomar en cuenta, edad, o sexo. En el año 1595, merodeaba por los lados del Darién (hoy territorio de la República de Panamá), y fue capturado, por los Indios de esa selva. Su muerte se emparejaba al castigo ideal para ese criminal, Fue torturado, despedazado con vida, y asado por partes poco a poco, en leña y comido. Por eso se dice, DIOS, TARDAD PERO NO OLVIDA.

De Enero a Diciembre de 1943, los estados unidos de Norteamérica, fabricaron: 21.525- lanchas de desembarco, de todos los tonelajes.

Hablad bajitito pero tened una buena tranca (Garrote), e iréis lejos. Política del Big Stick, o gran garrote, implementada por el Presidente Norteamericano, Theodore Roosevelt, contra los países Latinoamericanos y del Caribe, durante el periodo 1901- 1909, siendo el mayor resultado, la separación de la provincia de Panamá de la República de Colombia, y las consuetudinarias invasiones a diferentes Naciones de la región. POLÍTICA, que aún persiste no solo para estos países, sino para casi todas las Naciones en desarrollo, que tuvo, su mayor expresión con la invasión a Irak.

La ambición de poder y la vida luminosa de un hombre, tiene su asiento, la mayoría de las veces, en los sentimientos de inferioridad (Alfer Adel, ayudante y seguidor de Freud, quien murió, a fuerza de experimentar con la Coca).

La Pagapeo: Cuentan que en la Colonia, existió una Mantuana( los mantuanos eran, los hijos, hijas y sus descendientes, de españoles, nacidos en la provincia de Venezuela, que dependía del Virreinato de Nueva Granada, actual Colombia, que eran sus mujeres las únicas que podían utilizar ese tipo específico de manta, de ahí, la derivación del nombre), que tenía el problema del control de la tripa cagalar, haciéndole esta todo tipo de travesura , a su reverenciar antojo, flutuavase, o piándose cuando le viniese en ganas, no respetando siquiera la sagrada morada de NUESTRO SEÑOR, ideose pues, la referida mantuana, solución, a tan incontrolable autonomía de su ano cagalar, más aun, que la costumbre establecía al buen creyente, la asistencia diaria a la casa de DIOS, con asiento, no enumerado, pero si denominado, por cada una de las ungidas, buscose a una adolescente, negrita esclava, y........, cada vez que la mantuana piabase, acertaba un coscorrón, a la pobre negrita. (Coscorrón, golpe a la cabeza con la mano cerrada, y dar el golpe breve, pero efectivo con la parte media de la mano).

Cuentan que el general Francisco de Miranda, el mismo que aparece su nombre, en el Arco del Triunfo, de París, por los servicios militares prestados a Francia, y el mismo que realmente, pensaba desde el primer momento en independizarnos de los españoles, que sabía el objetivo del alzamiento de 1811, y sus consecuencias, y el mismo que fue denunciada su localización, tras el fracaso, por el teniente Simón Bolívar, y hecho prisionero por los españoles, trasladado a España, encerrado murió en la Carrasca. Fama de mujeriego, refinado y elegante, de buen porte, de una gran cultura, y sabedor de todo el sortilegio embriagante de las costumbres de la nobleza de esa época, cuenta se dio, de las miradas centellantes, pasionales de una linda condesita rusa, porque hasta allá, había llegado, acercosele, en marcha acechante ,el brillante general, titulo ganado en numerosas contiendas, saludola cumpliendo los protocolos de rigor, y en amena y voluptuosa intención el dialogolo se desarrollaba, y de pronto pregunto con encantamiento, la bella condesita.- Décima, general, ¿ Que representan, los colores de su insignia?. Quedase, por un instante pensativo, el general, miro la frondosa y amarilla cabellera, sus azulados y apasionados ojos, y sus voluptuosos labios rojos, e inmediata mente. Contestole- el primer color son tus cabellos, que es el amanecer, que es la luz que tu irradia la alegría del vivir, el azul, son tus bellos ojos, que como el cielo la bondad y la divinidad albergan, y el rojo, son tus labios, que como la sangre dan la vida, o nos la quita.

Esa noche, durmió empiernado, el General de verdad y, no de pacotilla, Francisco de Miranda, y............., de allí, gracias al amor de la condesita rusa, y al amor de tan gallardo nombre se origina la bandera Patria del País llamado Venezuela, y nada más, Venezuela, que tanta sangre derramo y derrama, para seguir siendo Libre y Soberana, con esa Bandera, que en innumerables guerras, cuatro países más, liberto, enarbolada, por el único y verdadero GENERAL DE GENERALES. DON SIMÓN BOLÍVAR, que los otros que lo han seguido ni al Cabito Cipriano, alcanzan, que si fue vicioso, valiente también lo fue. Por eso se dice: cuando uno se gana la lotería, y nunca has tenido, sino a carpanta, loco, como chaveta, te has de volver, y hasta los nombres queras cambiar, que si ton, ni son te pones a bailar, y al final en manicomio has de dar.

Las copas inspirantes. ¿A quién no hacen disertador? (Horacio).

Yo bebo para prevenir mi sed por venir. Por eso yo bebo eternamente. Esta es mi eternidad de beber y mi beber a eternidad. (François Rebeláis).

Yo me empapo, y empino y me remojo, pues pensar en la muerte me da enojo. (François Rebeláis).

-¡O dioses, creadores de nuevas formas, transmutadme a mí, de no bebedor en bebedor. (François Rebeláis).

Si el papel de mis acreencias bebieran como yo, mis acreedores solo podrían exhibir mis papeles mojados al protestarlas (François Rebeláis).

Sobre La Revolución Francesa:

El gobierno de la República no debe a los enemigos del pueblo, sino la muerte (Saint Just).

Se puede dar un primer impulso a las cosas, después son ellas las que nos arrastran. (Napoleón).

Robespierre era todopoderoso. El poder lo había embriagado. Promulgada la ley del 10 de junio de 1794, mediante la cual se abolía la inmunidad parlamentaria, quedaron todos los diputados en sus manos, para poder ser destituidos, amedrentados, manejados y ejecutados, cuando él quisiese. Esto trajo consecuencias contrarias a las deseadas por Robespierre y sus seguidores, e inyecto valor a los diputados, por eso se dice, que el miedo es el mejor detonante del valor. Actuaron pues, (existió un personaje, que Stefan Zweig, estudio a profundidad, lo cual unido a su imaginativa mente de poeta, le permitió, crear un símbolo, que perdura mientras exista la política pragmática, oportunista, inescrupulosa, porque su significación traduce la malevolencias esa especie del ser humano, su retrato donde se refleja sin ambigüedades su terrible existencia, adherido, como parte de sí mismo al poder por el poder y la corrupción sin otra razón de existencia. Amen, que da inicio, a la historia novelada, que tan admirablemente, posteriormente desarrollaron dos grandes escritores Latinoamericanos, Alejo Carpentier, Francisco Herrera Luque). Fouché, fue su nombre, y Fouché se le llama al político biografiado, ingeniosamente, FOUCHE presintiendo el desmelase, a través de ese olfato, que poseen las personas con esa características, había trabajado ya a los diputados. En el comité de salud Pública. Carnal y su grupo, amenazados ya, por el escarnioso y falso Saint Just, se atrevieron a volverse contra Robespierre. El 26 de Julio de 1794, se pidió la depuración del comité salud pública, y del comité de seguridad general. Canbon, uno de los diputados, se atrevió a contestarle, alegando que un solo hombre paralizaba la convención, y que este hombre era Robespirre. Paradójicamente, y como si la providencia lo hubiese abandonado, el más versado en elocuencia, el incorruptible, el virgen, e intransigente Robespierre, se defendió espantosamente mal, como si cual niño, hubiese sido pillado en una travesura, al amo y señor del poder, al dictador de los dictadores, al que reverencio a Luis xvl, se le apago la fragua de vervorragia, su cuerpo bañado por sudosa transpiración temblaba como cual virgen, desvirgada, su discurso lo arrastro a su destino. Al día siguiente 27 de Julio de 1974, Saint Just, leyó a la convención, un discurso hábil, como él, casi imparcial, proponiendo que se tomaran medidas para que el gobierno, "sin perder nada de su nervio revolucionario", no pudiese inclinarse a lo arbitrario, favorecer la opresión, ni usurpar la representación nacional, pretendía el truhán muy loablemente, poner fin a la dictadura de Robespirre que el mismo había alimentado, pero por eso se dice, que cuando el barco se va hundir, hasta las ratas lo abandonan, y con la intención de constituirse él, en sucesor del cayente dictador.....Conocida es la culebra por su traición y emponzoñamiento. Reacciono la asamblea e interrumpido fue por el diputado Tallíen- Yo, pido, que se descubra la cortina. Asombro en la asamblea causo, el hecho, de que, San Just, fuese desplazado de la tribuna oratoria. Inmediatamente la asamblea se declaró en sesión permanente. Robespierre, quiso hablar, pero su intención fue acogida con gritos de " abajo el tirano" y se le negó la palabra. (Mañana continuaremos esta tenebrosa, cruel, e incesante historia de un gran revolucionario, porque debo prepararme, para el apagón de otro gran revolucionario, no deje de sintonizar nos mañana, porque como decía Mamerta y Cocomoco, mañana será otro día, lo importante es no morirse).

Maraís, quien largo tiempo había contenido su odio, al dictador de dictadores, con otros diputados, al unisondo, estremecieron el hemiciclo, y uno de ellos grito.- "El ARRESTO POR VOTACIÓN". Robespierre, desorientado, desorbitados sus ojos, sin darse aun cuenta de lo que sucedía, así grito-" Yo pido la pena de muerte". Todos respondieron- " Tu, las has merecido mil veces". Algunos de los pocos seguidores que aún le continuaban siendo fieles, entre ellos su hermano, se agruparon, en torno suyo para protegerlo, bajo la orden del presidente de la asamblea, se ordenó a los gendarmes arrestar, a los dos Robespierre, a Cantón, a Jabas, y a Sain Just. Al enterarse de estos arrestos la Comuna de París, decidió desobedecer, lo decretado por la asamblea, liberar a los detenidos, y hacer prisioneros a los asambleítas que habían, decretado los arrestos, dando así mismo la orden a todas las cárceles de París de no recibir a los detenidos, refugiándose los Robespierre, y otros en el Hotel de Ville.

En ese momento Robespierre, tuvo la oportunidad de constituir, otro gobierno revolucionario, contrario a la convención de diputados. Pero la vacilación unidad a la cobardía, de firmar un decreto llamando a las armas, que hubiese, espantado a los diputados, fue definitivamente su perdición. Quiso hacerlo luego, pero ya era demasiado tarde. La convención se había afianzado, por eso se dice, la vida te da una sola oportunidad, no la dejes pasar, ya el pueblo de París estaba cansado de tanto terror. Nombrado Barras, jefe de las fuerzas armadas, por la convención, marcho, para el Hotel, para hacer cumplir la orden de los diputados, encabritase, es decir arrechose, el iracundo de Robespierre, ante tan afrentosa conducta, igualmente uno de los gendarmes colérico se le enfrento, y cuando menos el ex- dictador esperaba, descargole con su pistola un coñazo, destrozándole su empolvada mandíbula. Amaneció, el día 28 de julio de 1974, no había sol, pareciase un amanecer de invierno, Robespierre, todo desencajado era, su elegancia lo había también abandonado, su mente no lograba encajar, organizar, producir, expresar, pensamiento alguno, ya no temblaba, no sudaba, ya no existía, el incorruptible, el elocuente, el dictador de dictadores, era arrastrado, con sus seguidores a la guillotina. Una inmensa multitud, que hasta el día anterior lo aclamaba, lo seguía como el máximo líder, lo acompañaba vituperándolo, ridiculizándolo. Por eso se dice, nunca olvidéis, que el pueblo ciego es, sino preguntárselo Mussolini.

Tallíen y Barras, quienes habían apoyado todas las decisiones de la convención, fueron aclamados, como los vencedores del terror. Salieron de sus escondites miles de sospechosos de ser contrarrevolucionarios, convirtiéndose de acusados y perseguidos, en acusadores y perseguidores, desatase una nueva cacería sangrienta, pero esta vez contra los que guillotinaban. Fouquier y Timville, los fiscales despiadados son guillotinados, los miembros del tribunal revolucionario, corren la misma suerte...........Cansarosen las carretas y los jalmengos de hacer su fatídica ruta. Bruscamente PARÍS, se transformó. Regresaron los exiliados. El culto a Marat, al psicópata vengador de sus propios complejos, se considera un crimen,...., la venganza de Charlota, la bella joven realista que su vida ofrendo, para extirpar ese cáncer, que aparece en todas las revoluciones, se completó, todos los bustos del antihéroe, son demolidos.

Esta última insurrección, llamada de Thermidor, fue liderizada, por los pequeños burgueses, de una nueva aristocracia que se había formado dentro de la primogénita revolución, a través de la corrupción, los negocios fraudulentos, la coacción, el chantaje, por eso se dice, toda revolución, alimenta en su vientre a su destructor, unieronse a la misma, los nuevos y viejos terratenientes que habían sobrevivido, intelectuales y aristócratas de nacimiento. La consigna de moda, era censurar la revolución. Los diputados de la convención, habían dado el golpe, el azar es ciego, como el pueblo e impredecible, los diputados fueron guiados por el miedo, cuando el ser humano es acorralado sabiendo que de no actuar va a perder lo que únicamente se tiene en realidad, la Vida,, aparece la valentía, la decisión, porque sencillamente no hay otra alternativa. El pueblo prácticamente no actuó en esta oportunidad, su problema existencial, era el hambre que se había acentuado y la inseguridad que había llegado a límites insoportables, la miseria hacía estragos, mientras los nuevos ricos nacidos de la robolución, exhibían sin ninguna vergüenza y recato por las calles de PARÍS, su riquezas, su lujo que caía en lo grotesco, en lo ridículo, los grandes bailes eran una imagen de poder, entre más invitados se tuviese en una de esas fiestas, más reputación adquiriese, entre más miembros de la rancia nobleza pudiesen reunir en uno de estos convites de desenfreno y lujuria, más puertas se abrían para acumular fortunas, las vestimentas y avituallamiento de esa nueva manera de ser parasitaria rodeaba en un surrealismo, que aún no había sido identificado como tal, pero que siempre ha estado presente en los seres humanos desde el nacimiento de la humanidad, si no revisa la historia.

Todos los bienes nacionales, habían sido confiscados por la revolución primogénita, la venta nuevamente de esos bienes, realizados fraudulentamente, a los líderes de la revolución, dejaba millones de millones de ganancias. Los nuevos ricos se enriquecían, sobre las ruinas de una sociedad, y carpanta asolaba al pueblo.
Pero, como siempre sucede, los nuevos ricos, exigían seguridad jurídica, respeto de los derechos y propiedades adquiridas, cese de los odios y de la represalias. Pero por otra parte la nobleza deslastrada, expropiada, despojada de sus bienes y propiedades, exigía la devolución de las mismas, castigo a los revoltosos, criminales, exterminadores revolucionarios, sólo había un problema, que únicamente se podía identificar como revolucionario al pueblo hambriento y en peores condiciones, que durante el reinado de Luis- Capeto. Las cárceles se llenaban de republicanos, esto es de pendejos del pueblo, sé producían masacres dentro de ellas, tan crueles como las anteriores. Lo que proponían los partidarios del retorno a una monarquía era sencillamente una Inquisición, un exterminio, es de suponerse que los republicanos habrían de defenderse o morir.

" El pueblo de PARÍS", deseaba se pusiese en vigencia la Constitución de 1793; que nació muerta, por cuanto nunca se aplicó. Tallíen y Barras, y los Thermidorianos, hicieron votar una del año 1795, que servía mejor a sus intereses, pues era republicana, sin serlo democrática. Este era un proyecto muy original por lo estrafalario." El poder ejecutivo, residiría en un directorio compuesto de cinco miembros, elegidos por la cámara y renovables a razón de un miembro por año. El poder legislativo legislativo estaría compuesto por dos asambleas. La de los quinientos diputados. Y La de los ancianos que representarían " La Razón y la Imaginación. Para ser electo, se precisaba ser propietario ( censatario)" . Aprobado fue tal monigote, y se le adiciono un nuevo artículo, en virtud del cual, los dos tercios nueva asamblea, debía elegirse entre los miembros de la existente convención de diputados, lo que favoreció a los Jacovinos, por la casi absoluta abstención del pueblo francés.
Produjo estos hechos, malestares entre los realista o monarquista y aprovechando las circunstancias que vivía el el pueblo, revivieron las esperanzas, de estos, de volver a una monarquía. Ante esta situación, que ya se les escapaba del control, los asambleístas, se reunieron con Barras. quien de manera inteligente, para oponerse, a los ya organizados alzados, distinguidos como los blancos, procedió a vaciar las cárceles que estaban repletas de republicanos, y a todos armas dio.- Organizare la defensa republicana con eficacia-, exclamo, decidió confiarle mando a los oficiales JACARITOS, entre ellos se encontraba un joven general de brigada de nombre Napoleón Bonaparte, que después de haberse distinguido como jefe de artilleros en el sitio de Tolón( siendo teniente), se había comprometido, con Rosbepierre, e iba a partir en misión militar para Turquía.

Comienza en ese instante, en esa decisión, otra etapa de la vida y de la historia de Francia, en particular, y del mundo en general, ese hombre, de una estatura que rayaba en el enanismo físico, a partir de ese momento se adueñara de la vida, de la historia de millones de seres humanos.
“Enteramente dominado por su egoísmo, ambicioso, aspirante a todo, aficionado a la soledad"( así lo calificaron sus profesores). El diagnostico, lo retrataba con toda precisión, los hechos posteriores, son la mejor prueba de ello. Cuando la mayoría de los hombres, de su tiempo se embriagaban con las palabras, él iba dicta mente a las cosas, al grano, sin preámbulos. Estudiaba, interrogaba, comprobaba sin cesar. Era aficionado a los detalles, le gustaba la lectura de los estados e inventarios, despreciaba a los seres humanos a los que consideraba como objetos, cosas, hechos, números, hacia abstracción de su edad, de su origen, le importaba únicamente como una pieza de un ajedrez, que él pudiese manejar a su antojo y voluntad, lo subordinaba todo a su ambición, y a su persona, se sabía captar las voluntades, y no quería en torno suyo más que seres dominados. " - No sabría qué hacer con ellos si no tuvieran una cierta mediocridad de carácter o espíritu " (Napoleón). " Yo sentía mi aislamiento. Por ello echaba desde todos lados, anclas de salvación al fondo del mar " (Napoleón). " Para gobernar hay que ser militar, no se gobierna más que con botas y espuelas " (Napoleón), " Se puede dar un gran primer impulso a las cosas, después son ellas la que nos arrastran " (Napoleón). Por eso se dice: el tirano no gusta de dar gloria, sino a aquellos, que no pueden llevarla; el tirano se siente más seguro al tener ocupado a sus esclavos incondicionales, con absurdos que con ideas; el tirano hace su malla de araña, con el dinero y el odio; por eso nunca se dan cuenta de la fatiga de los pueblos, y olvidan que las masas nunca son fieles y que la humanidad se fatiga de sus arbitrariedades.

jueves, 25 de febrero de 2010

ULTILOGO

Algunos seres humanos afirman que la “sabiduría” humana (si la hay), es la misma serpiente por la cual se opuso al Creador de Adán y proporcionó al ser humano el conocimiento. Por eso se dice que la serpiente es el más sabio(a) de todos los seres vivientes. Y sostienen que la posición y el aspecto de nuestros intestinos por los que circulan los alimentos, manifiestan la escondida sustancia generadora de la vida (léase hez, excrementos), que está bajo nosotros bajo figura de serpiente. Ahora bien, casi todos, por no decir todos, los anos de los humano, se originan por la boca; cuando se habla mucho se esclaviza el hablador, cuando se corre mucho sin controles y lo que sea se atrofian todos los órganos, trabaja en demasía la serpiente intestinal y daña su salida (léase ano); así mismo el cerebro asemeja a una serpiente enrollada en invierno y se atrofia, por dos causas principales no usarla y usarla en demasía.

De igual manera la serpiente intestinal desvía al hombre esclavizándolo de dos manera. 1) cagando demasiado por comer en demasía. 2) cuando se utiliza la boca de la serpiente no para descargar, sino cargarlo con un falo, tal como lo definían, tartaculeano y esdeno y todos los sodomitas de otros y de adelante.

Reflexionemos entonces, éstas son las madres y los padres de algunas de las pesadas cargas y cagadas que debemos soportar en el transcurrir de la vida. Para algunos se hacen ligeros o simplemente no existen, porque sencillamente ellos pasan sin darse de cuenta de su pasaje; y otros transcurren con demasiada carga porque lamentablemente se pusieron a averiguar cosas y descosas que originalmente no eran de ser carga, pero que poco a poco y andando zigzagueante como la serpiente y subiendo y bajando como un pozo de hez los hicieron suyas, en aras unos de saber por saber, otros para llenarse de billetes y los más, y más superficiales para hablar por hablar y no decir nada.

Unos se salvaran porque no sabrán ni siquiera cuando se van, los otros ya captados por su maligna costumbre de querer saber e inverosímil persuasión con la que creían recibir el conocimiento de algún misterio mayor y más sublime y que torcidamente se dejaron con suficiente anchura, serpenteando en los caminos meserimamente e inconscientemente se fabularon para buscar desvelamiento donde no había sino claridades luminosas sencillos y fácil de seguir.

Dejémosles pues a cada quien su pedazo de pan, que él haga lo que mejor crea conveniente, mastícalo o disuélvelo siempre el final será el mismo.

No os notifiquéis, anda el camino, toma las bifurcaciones que le presente el destino, lucha hasta donde sea conveniente y permitido, pero no fallezcáis en el intento.

El ESTAFADOR

La belleza de la estafa, es saber sacar el dinero a los demás con elegancia y educación, sin violencias y esencialmente creer de manera irrefutable en la verdad de lo que se hace y se dice. Es decir, ser terriblemente embustero, impúdico, sensual, noble, indecoroso, sutil, charlatán. Pero siempre teniendo como principio fundamental: divertirse a costa de los tontos, engañar a los vanidosos, estafar a los simples de espíritu (que son todos los demás), aligerar la bolsa de los avaros, burlar a los maridos y luego a las mujeres, castigar la estupidez de este mundo.

El engaño es un arte y un deber moral, tal como lo que, no debió hacer Sócrates, Que eludiendo su realidad como ser humano, de estar sodomizado, y de sodomizar, lo cual no interfiere para nada su Grandeza como filosofó, por que como se dice, ser homosexual, no te quita ni te da, por que, homosexual, no sólo es el Pasivo sino también el Activo, que cada quien hace con su culo lo que en gana le viene, que si fue dado para vaciarse, también fue para recibir, si, así lo queréis, que al igual que el falo de cerebro carece, y es menester dejarlo hacerlo, cuando, así lo sentís. Así, pues el venerado Maestro, arrostrose en su organismo la exterminadora Cicuta, y como máximo engañador, calificado, según Nitoles y se debió ejecutar para poder tener la conciencia limpia y ser protegido por las divinidades. Porque haya tenido o no relaciones sexuales Sócrates, es irrelevante, lo relevante es su sabiduría, Fedro, la concepción del amor como idea absoluta, eterna, no la relatividad que normalmente acaba con él, deshace, lo rutinea, lo hace caer por simas, que despiertan, los instintos primarios odio, maldad, intolerancia abuso, infidelidad Al Nitole, no habrán ni diez seres humanos, que enterados estén de que alguna vez existió, pero al Gran Maestro de maestro, todo el la humanidad lo recuerda y su legado que su alumno y seguidor Don Platon, nos retrasmitió, perdurará mientras exista pensante ser.

El estafar, el ser admirado por obtener riquezas bajo engaño, no se debe pensar en colocarse en una honrada y buena profesión, acogerse a posiciones cómodas y seguras, aceptar cargos políticos. Manejar por lo menos dos idiomas, conocer los nombre de los principales pensadores, un resumen muy escueto de lo que expresaron, jugar golf, tenis, póker, si es posible, aunque no necesario, tocar un instrumento, astrología, conocer algo de una de las tantas sectas religiosas, preferiblemente Hindú, o del del Tíbet dominar el baile, saber nadar, conocer las armas,

No querer ser nada, llegar a ser casi todo, parecer todo, suficiente para engañar a cualquiera.

Anhelar - Persuasivo

Si se sabe todo de algo, has llegado
Pero si saber algo de todo,
Cuenta con el arma más poderosa para engañar.

Ser frío, calculador, descarado, imposible, sin remordimientos que te alteren, dar solamente cuando tengas la seguridad de que el beneficiario lo transmitirá a otros y te beneficiara

Un verdadero pícaro sabe dar virajes, entremezclar las cosas, hasta salir airoso de la empresa que se acometa, quedar siempre como una persona decente aún en el negocio más sucio.

Talento y vida para el momento (regla de oro). No amar con pasión, sino el momento.

Libre.
Ociosidad
Independencia.

La verdadera profesión, es no tener ninguna.

Probarlo todo.

“Todo aquello que tienes, te tiene a ti, y allí donde mandares, siervo serás. (Grillparzer).

No ser amo de uno mismo, ni de nada, ni de nadie.

No preocuparse de lo que se pueda pensar de uno.

Salta por encima de todas las normas morales, sólo son vallas.

Indiferente a los que quedan atrás con sus rencores, penas, odios.

Sólo el impulso, el movimiento te dan la plenitud y la voluptuosidad de vivir.

No envidiar a nadie, por que nublara tus objetivos

Toda profesión conduce al aburrimiento.

La diosa del azar: Arriesgarse gustosamente; el talento, la audacia, el espíritu.

Subir como una nave espacial y bajar como la cascada más alta. Hospedarse en los mejores hoteles y en las peores cárceles.

Vida lujosa a la continencia, rápida como un misil, orgullosa de la vida.

Animo y confianza.
Despreciar la desgracia.
Ser valiente.

La suerte ama a los audaces que la desafían, favorece a los descarados y audaces, cuando se le presenta a los laboriosos es para hundirlos definitivamente, porque con seguridad no aguantarán la bajada, en cambio los otros los derrumba a las simas más profundas, pero de pronto los vuelve a recoger de los excrementos y los catapulta a los cielos, es porque viven en plena libertad, sin depender de nada, ni de nadie. Son sus adorados, su ceguedad le permite olfatearlos, con tenacidad, con delirios que vuelven a hacer realidades. Les acontecen los hechos más inverosímiles, los provee de mujeres, de placeres que parecieran ser obra de una mente no humana, les da una vida variada, fantástica, llena de emociones y realizaciones. Pero como se dice si has transitado de esa manera o lo piensas hacer no te olvides de la vejez, y de Casanova que termino sus días, viviendo arrimado, y tratando de hacer el amor hasta por viejas sirvientas rechazado y burlado fue buscando cualquier hueco para desahogar, su orgullo ya arruinado.

domingo, 21 de febrero de 2010

Nunc est bibendum

Ahora hay que beber.
Regresado sois por los dioses.
Huiste como gallina a zorro.
Sara Gárcia parecéis.
Por segunda vez lo repetiste.
Pies alados los los tenéis.
Pero no como los de Aquiles.
Boca de pez poséis.
Y al final por ahí, moriréis.

Restringir,disminuir, delinquir,delimitar.
Es la historia de todas las revoluciones

PREVARICACIÓN

"Si, Yo, puedo imponer mi voluntad, por la fuerza, no necesito del consenso, ni la opinión de los que me adversan". (Pensamiento, y forma de actuar, de cualquier dictador).

AMÓ, y Señor de vidas y patrimonios. Soy
Abusar, del poder puedo.
Ventajas obtengo, sin importarme la víctima, su honestidad, y, si es licito.
Quien me justifica, se arrima al poder.
Quien me adversa, cae del perol.
Retorica me sobra, para abusar del poder.
Pueblo manejo, como corderos.
A sabiendas del engaño, que para eso, dinero reparto.
Me follo a quien quiera, y cuando quiero.
Que para eso, está la ley, si no lo está, borregos tengo, que me la hacen.
Como Lobo, dejo que el cordero tenga sed, y en el manantial los espero.
Enturbiar el agua nos lo dejo, así no haya aun nacido.
De falsos pretextos, llena esta mi bella retórica, que para todo da la bendita historia.


Desnudez.
Mirada percibiendo, lectura del alma.
Adherencia recóndita captada, luz intensa y profunda.
Alma cautiva que hace vivir.
Alegría, Serenidad, Creatividad, te invaden.
Experiencia irrepetible, que nos hunde en un abismo.
Bestial transparencia de una verdad.
Instante de fango, tempestad de ruinas.
Doblegar el fuego.
¿ Para qué?, si ya un lago de serenidad lo cubre.
¿ O, quizás?, tierra salada, de lo que fue la mar embravecida.
Se, cierra el teatro, se levanta el telón, no hay público.

Escafranda.
Humano, es un destino, sin cambio.
Muda su apariencia, sus costumbres, inventa.
Pero sigue sin conseguir el Sentido.
Quiere escapar su alma, de la lúgubre Escafandra.
No se abre, lo asfixia.
Siembra en la angustia y recoge solo lágrimas.
Guerras hambres.
La ciega fatalidad se burla.
La necesidad funesta, rige al azar.
Estaba escrito, es la repuesta a todo.
De, ahí, la apatía, o, la ponzoña.
.....Y, la codicia, la vanidad, la avaricia, la voluptuosidad.

viernes, 5 de febrero de 2010

"ES MAS FACIL CONQUISTAR FORTUNA QUE ADQUIRIR SABIDURIA"

Sabio no es la persona que nunca se equivoca, ni se frusta, ni tiene fracasos sino aquella persona que aprende de sus fracasos para crecer y convertirse en una persona mas sabia.

Que hacemos con nuestros errores y dificultades?
Nos sirven para crecer o por el contrario nos destruyen?

"No estamos preparados para el fracaso. Sabemos lidiar con la alegria, pero no con la tristeza y la ansiedad.

La mayoria de las personas no quieren saber que necesitan proteger sus emociones. Se protegen las casas, los carros y nuestras propiedades con un seguro, pero somos incapaces de proteger nuestro territorio mas importante y delicado que es el de las emociones.

Continuemos caminando...

miércoles, 3 de febrero de 2010

Elegías a la muerte de cualquier Dictador

Las tres Parcas. Deidades que siempre son tres como el nacimiento, la vida, y la muerte, e igualmente tres son los herméticos secretos, y tres las divinas personas de la cristiandad. Así tú, alabado señor de las tres virtudes en tres caminos has de seguir, porque tú lo creaste. Vos reinventaste, la corrupción de estado basado, en el chuleo pedigüeño, apoyaste la delincuencia organizada a través del Estado, y terminaste con la vida de tres generaciones, a TI, ÍDOLO DE OROPEL, DE FANTASÍA DE DEDICO ESTA ELEGÍDA

Lo que con el ojo veo, con el dedo lo señalo.

Los ojos se abalanzan, los pies se cansan.

Las manos no alcanzan,

Clava sus ojos en el suelo, por su temor.

Más ven cuatro ojos, que dos.

Te metes por los ojos, por los oídos, por la mente, siempre con la misma guiñada.

Mucho ojo que la vista engaña.

¿Miras con mal de ojo?

Ni ojo en el reparto, a paso de buey, diente de lobo, vista de águila, y haciéndote el bobo.

Mi ojo en el Imperio, mi enojo con el Imperio, y mi mano en el arca siempre pongo.

Mi revolución un burdel ha sido. Yo su madama.

Chuleado he, desde los años sesenta.

Dueño y señor es el que tiene.

Amo absoluto de vidas y haberes, dios y sol que alumbra.

Soy el padre, el hijo y el espíritu santo, Buda, Ala.

Soy el constructor de un nuevo mundo.

Limosna no doy, pero si las pido.

A los gringos adoro por su bloqueo.

Gañir y gayo, así soy.

Fobia se apodera de mí, cuando la gazapina, pide el desbloqueo.

Acaso no entienden, que están más errado que yegua o caballo viejo, que si siguen con esa, perderé el chivo y el mecate, la postura la prestancia y hasta mi sitio en la cuaima venenosa de la historia.

Acaso no sabéis que siempre es pascua en Diciembre, y que siempre he tenido la maña para poner fin al corcoveo, y que más sabe el diablo, por viejo que por diablo, que pa' sacar el rabo en momentos de apuro, no hay nadie mejor pintado.

Que Dios os cría y nosotros nos juntamos, palmo con palmo, burro con burro, ladrón con ladrón, dictador con dictador.

A paso de vencedores y a paso de bárbaros pateando, cuando habréis visto vos a multitud pensando, que chiquito que se mete en zaperoco de grandes siempre sale fregado, sino preguntárselo a Sadan, que lo sedaron no en una seda, o con un somnífero, encuerdado se meció- ¿Acaso, no estamos en la misma paila y en el círculo mil trecientos treinta y tres, porque los de Dante se quedan obtemperados y ciscabados

Aviva tu mente cagalar, y como el caga tinta y trampero CEPOLA, dispara por tu manguera excrementaría tu CAUTELAE, que companaje te sobra.

Si por jalar provecho con dulzura.

Y cojo, con cuidado un buen agujero.

Cogido has sido, sin disputa y sabor.

Lo sabes, pues inexistente agujero.

Carne de carroña es.

Diviertese, acomódense, que los ofídicos jueces, sedientos y guiados por Panta, la crueldad han de dar al abellacado.

Tu rectal no habrá de renacer, perseverancia, ya no tiene pasión.

Tus manjares ya comidos no son,

Empuercado por el mismo diablo. ¿A, quién quiere follarte?

Rónchela de la historia has sido, nido de dictarduezolos has albergado, maldad infinita has proporcionado. y. AHI, estas. Embalsamado..

DISOLUCIÓN

El viento planea sobre la superficie de las aguas, las dispersa y disuelve en espuma y bruma. Es la energía vital.


Así mismo, en el ser humano, cuando se acumula su energía, es peligroso y debe ser dispersada y disuelta. Se trata de la reunión de lo separado; de la dispersión y disolución del Egoísmo separador.


Para superar el egoísmo, es menester recurrir a tu interioridad, a tus creencias, a las verdaderas fuerzas de tu DIOS, a la sabiduría de tus antepasados. La verdadera libertad reside en las Decisiones que se toman, de acuerdo al problema que se tenga, si es con uno mismo, está en nuestra voluntad resolverlo, por eso se dice: toda pregunta lleva en si misma implícita la repuesta. Si el problema afecta a una comunidad su solución está en las decisiones de la comunidad, no en las imposiciones personales, caprichosa de un gobernante; él para poder actuar armoniosamente, debe tomar en cuenta la mancomunidad, la justicia y la ética, no se trata de su beneficio, ideas, o conveniencias personales, sino de los beneficios para todos.


Todo gobernante es mortal, sea la forma como ha llegado a obtenerlo. Por eso se dice: para que un barco atraviese un gran mar, es necesario la unión de todos los tripulantes, donde cada, hacer, toda opinión sea tomada en cuenta. Ahí, no importan creencias, doctrinas, colores, olores, solo importa el bien común.

por eso se dice: o te encaramas o te ahogas. Y será la Disolución

Grilletes

En el invierno las aguas comienzan a congelarse, hasta que llegan a un estado sólido, al llegar los aires suaves de la primavera, se disuelven las aguas congeladas y lo disperso en bloques de hielo vuelven a reunirse. Lo mismo acontece en el ánimo del pueblo.

A causa de la dureza, de los caprichos de las arbitrariedades, del egoísmo, la avidez, de la intolerancia, se congelan los corazones y sus mentes se petrifican, o se quedan con una rigidez, atontamiento que pareciera señalar una muerte en vida, en un no hacer. Pero esos estados van creando un germen, que al deshielase, violentamente inundan y destruyen todo a lo que a su paso van consiguiendo.

Por eso se dice: el gobernante sabio disuelve su sangre; la disolución de la sangre significa, eliminar lo que podría causar, sangre y heridas, evitar el peligro. Más, no se trata de evadir las dificultades, solo para sí mismo, sino para todo el pueblo.

martes, 2 de febrero de 2010

PATRIOTISMO - NACIONALISMO - COMUNISMO

El Patriotismo, el Nacionalismo, Comunismo, constituyen la mejor tierra para cultivar, la ignorancia, la xenofobia, la adulación, la corrupción, el odio, y el fruto que da esa siembra es la política de las Grandes Caídas, ideada y aplicada por primera vez por el emperador Julio Cesar en las Galias.

Su esencia es muy sencilla, consiste en apoyarse en una determinada clase social, o usar una determina doctrina que le permita controlar el poder de manera absoluta, la metodología siempre es la misma, otorgar riquezas, permitir la corrupción, derechos exclusivos, crear prerrogativas pero únicamente para sus seguidores, licencia para delinquir.

Napoleón para sus conquistas utilizó la estrategia y atreves de un slogan: LIBERTAD- IGUALDAD O MUERTE, Este slogan que varía en alguna palabra, pero que tiene un único propósito, y es, la de lograr la compactación ideológica de un grupo o de un pueblo, que deriva en sumisión consciente, o en una esclavitud inconsciente, con consecuencias nefastas en todos los casos. La primera vez que se lanzó una consigna, determinista, excluyente para todo aquel que no la aceptase, fue en el año setecientos setenta y ocho ( d. c ), utilizada por Carlos Magno, sus ejércitos y todos los cristianos o seguidores fanatizados, lo que luego sucedió es por todos conocido. "La inquisición", aun en la actualidad esa doctrina religiosa se encuentra deslatrandose de los errores cometidos La consigna era, CRISTIANISMO O MUERTE, Posteriormente, los independentistas Norteamericanos utilizaron la consigna: INDEPENDENCIA - LIBERTAD O MUERTE, de donde se copió Napoleón. Y Lanzo la consigna, Libertad, Igualdad o Muerte.

El ser humano en general y los totalitarios, dictadores, en particular no han aprendido las lecciones de la historia, siempre es la misma obra, con diferentes actores y otro publico pero con un mismo y único objetivo. SOMETER, ESCLAVIZAR, ENRRIQUESERSE

Continuara...

lunes, 1 de febrero de 2010

LA HISTORIA DEL HERMANO

Establecía la costumbre, hace más de cinco mil años, en el reinado de Darío en Persia, que cuando un miembro de la corte, tuviese un problema de cualquier índole con un Mago, tenía el privilegio de hablar con el Rey, sin necesidad de hacer antesala, pedir audiencia, o mandar recado, el único caso en el cual no gozaban de esté derecho o concesión, era cuando el soberano rey estaba encamado con una mujer.

Sucediese que un miembro de la nobleza cuyo nombre era Intafrenes tuvo un altercado con un Mago o Astrólogo, enfurecido, dirijosé al palacio para exponer su queja y exigir castigo.Negaronlé el acceso a la alcoba del Rey Darío, el portero y recadero, los cuales eran considerados para esa época, como personas de gran importancia y de mucha confianza. Encolerizosé aún más Intafrenes y cegado por el odio, insulto y golpeo a Paciencia y Pacifico que así eran sus nombres, anonadados ambos ante tan degradante ultraje al unisonó le dijeron al iracundo noble- Nuestro Rey se encuentra yaciendo en la cama con mujer y tú conoces la costumbre y la excepción- Llegado ya el noble a estado de locura, desenvaina su alfanje y arremete contra los dos servidores, estos con los ojos desorbitados, le gritan.- Nuestro, señor, nuestro Rey, esta con mujer que es la tuya-.Intafrenes termina de enloquecer, córtele narices y orejas a ambos, luego los ato a la brida de su caballo y arrástreles por la plaza del palacio. Humillados y Ofendidos, Paciencia y Pacifico acudieron al Rey Darío, esté al verlos en tan deplorable estado, asombrado exclamo-¿ Que os ha sucedido?, que desgracia del destino ha puesto sus manos en tan fieles servidores. Paciencia y Pacifico, con los oídos y narices amortajados, con lágrimas en sus ojos, sus cuerpos sangrante y con voz entrecortada, relataron los hechos acontecidos, no atribuléis al inexorable destino, sino a la irracionalidad , prepotencia, y violencia de Intafrenes.

Encolerizado y cegado por la ira, el Rey Darío, envió a sus guardias, y estos encadenados por el cuello trajeron al afrentante. Tirosé de imnojos el vil y acobardado Victimario, de su cuerpo desprendiese olores excrementales, sudaba a raudales y temblaba como la débil mariposa. Dijolé el Rey Darío- Afeminado y oprobioso ser ¿por que has osado ultrajar a mis servidores?, ¿por que habéis dudado que yacía con mujer?,¿ quien os ha dado licencia para someter al escarnio público a mi servidores?, ¿ o es que acaso no sabéis, que son mi portero y mi mensajero el filtro que ha de tener quien posee el poder absoluto?-. Intafrenes como buen cobarde se desmaya y en ergástula es encerrado. La desgracia que nunca viene sola, arrostratrada por la costumbre y por el destino azota a toda la familia de Intafrenes. Expuesto el sapiencial Mago a el descrédito de su sabiduría, Paciencia y Pacifico, exigen al Rey la aplicación de la costumbre. Un perdón establece la norma consuetudinaria. Sesudamente medita el Monarca, con su sus dos cabezas, imponesé la cabeza de abajo, la del falo, decidido por su lado el laberinto es. Llama a su barragana, su preferida entre cientos que posee.- Un solo perdón puedo conceder-,le dice el rey, a Mila que su nombre era.¿ A quien eliges?.,

Contestolé la hermosa y lasciva sin ningún tipo de duda. - A mi hermano-. Pensativo quedosé el rey Darío, considerando que era un desvarió de su barragana, y preguntalé a Mila.- ¿ Por que te decides por tu hermano, y dejas que el destino de tus hijos, quede truncado por mi voluntad, y tu decisión?. - "Mis padres contesta Mila - Muertos son, por tanto no podre tener otro hermano de padre y madre". Puedo casarme nuevamente, y lo más importante, mi sangre es la de mi hermano, la de mi esposo no existe, y la de mi hijos esta enturbiada, como el desagüe excrementatatorio, por la sangre de ese cobarde vil. Oído los razonamientos de Mila, llama el rey Dario a Mago ofendido, y a los desorejados y desnarizados, Paciencia y Pacifico. Y así es su veredicto: Mueren Intafrenes y cuatro de sus hijos, dejo con vida a su primogénito, a su hermano y a Mila. Reconozco que me he salido de la norma consuetudinaria, pero como siempre sucede los que se nublan con el poder olvidan que el verdadero poder tiene su morada, en el mismo poder, y que en este momento ese poder soy YO.

Este cuento es basado en las narraciones históricas referenciales de HERÓDOTO -LOS NUEVE LIBROS DE LA HISTORIA