jueves, 28 de enero de 2010

Comentario sobre la realidad

Los seres humanos que habiendo encontrado un camino de salvación se van por él, no presencian la destrucción de su país, ni la ruina de su familia. Pero aquellos que asustados por el miedo a extraños países, con culturas democráticas y con gobiernos dirigidos por personas con saber y pueblos verdaderamente con ansias de prosperar atraves de la educación el respeto, y el trabajo con culturas que en lugar de mantenerlos en la inseguridad de lo que va a suceder, son garantía de estabilidad, decencia y honestidad.
Por eso bien se ha dicho.- Para que mi familia pueda sobrevivir y educarse virtuosamente, yo estaría dispuesto a dar mi vida y bajar las nubes, atrapar el viento, hacer del día la noche. Un ser humano decidido por una causa virtuosa es blanco de los regímenes totalitarios, pero vive protegido por el destino, y otro bien protegido por delicuentes acubilados en leyes que ellos mismos han hecho e impuesto, viven azorados por los temores del cobarde y del desenlace que saben se producirá, pero ignoran el momento, y esa imcertidunbre es el castigo, que los acosa sin cesar.Por eso se dice: Todo lo malo que hagas se paga en VIDA, DIOS OBSERVA TUS ACTUACIONES Y NO OLVIDA.
Dícese, no abandones tu patria, lucha por ella, sacrificate en aras del mañana, sobre este parecer estoy muy claramente definido, tema que desarrollaré.

El cuento de Elegancia

Aconteció en la imperiosa Babilonia hoy la mil desdichada IRAK y la sometida ASIRIA, donde la sabiduría de sus costumbres establecidas y respetadas como ley por todos los seres humanos, hace aproximadamente cinco mil años ( a.c) enunciaba la obigación moral y religiosa de ayudar, aconsejar al enfermo que no habían podido sanar aplicando los conocimientos, los rituales, los pedimentos a los dioses, los sacrificios.Es decir que la persona estaba en lo que denomina la ciencia medica, en un estado terminal.Procediese, a colocar al enfermo en la plaza principal para que todos los transeúntes, que eran cientos de cientos que transitaban, por la condición de imperio que poseía Babilonia, lo aconsejasen sobre su enfermedad, y si alguno de ellos había sufrido un mal semejante o conocía a alguien que lo hubiese padecido y sobrevivido lo expresase para que el enfermo pudiese escapar del tropiezo que el destino azaroso le había impuesto. Preguntaba pues el transeúnte.- ¿ Que mal te aqueja?.
Había entre todos los enfermos, UNO, que permanecia días, meses, años, sin que nadie hubiese podido aconsejar al enfermo, por que en realidad no entendían su mal.
Hasta que un día, acercas un viajante gramosamente vestido, y quedosé mirando al enfermo, hizolé la pregunta de rigor.-Contestolé el desahuciados, que por nombre llevaba Elegancia,- Mi enfermada es definitivamente incurable, soy muy pobre y no nací para el trabajo, por que se agravaría el mismo por lo que yo represento. Replicolé el viajante- Tales pues son tus apuros, lleva esta ropa, túnica telar del Nilo y sobre ésta, otra de lana adornada con pedrería de brillantes, esmeraldas,rubíes, trabajadas por el orfebre más reputado de todo el imperio, echate sobre tus hombros este exquisito manto de algodón, ponté estos calzados de cabrito, que igualmente te proporciono, dejaté crecer el cabello, y lo atas con mitra, toma este bastón labrado, con una rosa y un lirio, ve a buscar mujer y termina con tu mal, por ultimo no olvides de prender incienso y no toques vasija alguna después de arredar con mujer. Guardo silencio Elegancia, metamorfoseado por el consultor extrajero. Vistiosé de acuerdo a lo aconsejado y empuñado su bastón, saliosé de la plaza, ya curado..Camino al mercado a su paso, volteabasen los transeúntes,admirados de tanta riqueza andante a su lado caminaban sin darse cuenta Elegancia, Emvidia,Arrogancia,Codicia, encontró hembra fornicadora en el mercado, deslumbrada ésta por las riquezas de Elegancia, ofreciosé sin tapujos ni preámbulo, desvistió Elegancia y nuevamente se convirtió en lo que era.......y ahí mismo murió el cuerpo de Elegancia tasado y cortado perfectamente por sus mejores intersticios carnales y expuestos sus lomos ,lomitos, chinchurias, hígado a la venta en el mercado. así murió el cuerpo de Elegancia, por que su alma hacia mucho tiempo había muerto.
Por eso se dice: lo que llamamos Elegancia esta en el alma, en la sabiduría, en la modestia.
Por eso se dice: cuando un pobre adquiere una riqueza súbita, es su perdición, por que su mayor preocupación, es que todo el mundo sepa de su riqueza.
Por eso se dice: el que esta acostumbrado a limpiar su culo con abrojo, lo paraliza con papel higiénico,
Por eso se dice: el guevon goza cagando.
Por eso se dice: el que nace barrigón, ni que lo fajen chiquito
Por eso se dice: el que tiene riquezas es explotador de los pobres, pero el pobre que obtiene riquezas largando la verga, es ladrón
Por eso se dice: mujer pobre que se deje coger, es una puta,pero......si tiene riquezas fue un desliz
Orfebre soy, más no joyero, miro la vanidad del futuro enjoyado, el jollero su codicia asoma, sus ojos destellan la codicia arremolinada, mis joyas exclusivas al codicioso doy, para mi son arte para la pantalleria, statud,pongo mi alma en ellas, y secando .agontando mi alma voy. Pero la joya no sólo gusta de ser vista. sino que se va apoderando de nuestra mente. se hace sentir, por eso intuyo el alma del enjollado. Por eso nunca olvidéis a Elegancia.

martes, 26 de enero de 2010

Retrato

! Oh, vida¡ ¿ A donde me has llevado?.
Mi rostro desflajelado, mi cráneo se asemejan a un espejo convexo, mis testículos crecen sin enmendar su despropósito, todo el cuerpo se gelatina, se encoge , se alarga, se cae, se baja se sube,mis orejas persiguen los sonidos y día a día se inflaman como buscando adueñarse de mi cabeza, la nariz busca los olores como el ciego la luz y en su desesperación se ensanchan sus aberturas y se explanda por su impotencia,mi estatura se achica y me encorvó como si fuera una palmera a quien el viento no le da respiro, mi cabello ha desaparecido, pero crece sin darme tregua en los oídos y la nariz, las nalgas van como huyendo y sentarse se hace penoso por el roce de los huesos contra cualquier cosa, el falo se levanta cuando le da la gana y con la misma voluntad autonómica se baja, se encoge, hasta el extremo que a veces quiero mear y no lo consigo por que se esconde, los ojos puerta del Alma van apagando lentamente su color, la visión baja y baja como esos interruptores eléctricos que manejamos su intensidad a nuestra voluntad con la diferencia que en este caso es de ellos.! Pero......¡. Veamos,..La vejez nos hace aparecer como un símbolo de inocencia, de honestidad, de pureza, volviéndonos semejante a los niños.
!Aquí estoy.¡......., con las carnes bofas, cuero que sobra, flácido, arrugado, desgastado, perdiendo pigmentación, miembros encogiéndose, órganos alargándose, creciendo, deformandose, estrujándose, desfigurándose, flagelándose, estallándose, temblándose, dictándose, balanceándose, chocheándose, deambulándose,secándose.,,,,,,,,,Insomnio demoniaco que apretuja, aprieta, aprisiona, desvela........Imágenes que arrastró, me persiguen, me capturan, se repiten,me aullan, me gritan, guturan, sonidos que ríen, que lloran, que se lamentan sin audibilidad, oscuridad que espanta, aterra, soledad, niebla que ciega.
Cuerpo y mente que fuiste, bravatas, fanfarronería, lascividad, voluptuosidad. Cabrio macho desfigurado por el tiempo imnezorable verdugo de la vida mortal, nunca imaginé tu existencia, tu brevedad, su impugnable andar.
Degradación sin conciencia, procederes lujuriosos, orgasmos estériles tan breves como el paso de las nubes, como el andar del viento, fenecidos sin sentido , con un vacio en el alma.Concupiscencia y ferocidad que me guiaron a la locura. Ergástula de plomo, ataúd urdido en la ignorancia.
Fue un sueño, o quizás una realidad

Recopilación

TUYO.
No oír más voz que la tuya.
No ver mas ojos que los tuyos.
Fundir en un crisol nuestros cuerpos.
Que la espesa niebla de la vida no nos haga invisibles.
Que cuando llegue el eterno Invierno, y se haga escarcha.
Nuestras almas renazcan infinitamente en nuestros descendientes.
II.
Pajaros del atardecer por el Invierno se quiebran.
Llega la eterna noche en silencio, anunciando su brebeda,su oscuridad.
Abrazansen fuego con viento, el crisol es tu corazón.
Espejos de ceniza sin rostros.
Anclar sin la mar, en el cielo sin espacio.
Tiempo sin distancia, infinito como DIOS.
Morir andando, sin detenernos, sin tumbas, sin sarcófagos.
Rigidez sin alma.
Dormir sin espacios.
Vagar sin noche, sin día, sin destino acechante.
Libertad sin acantilado, sin muros.
III.
Un árbol quiero darte lleno de flores en Invierno.
Entretejido de todos los colores.
Para que cuando despiertes seas un arco iris.
Un árbol lleno de flores y rosas te daré que será una eterna primavera.
IV.
¿ POR QUÉ QUE LLORA MI NIÑA?.
¿ POR QUE LLORA MI NIÑO?.
Si tu llanto es un canto tan lleno de vida.
¿ Acaso no es tu alma que esta cantando?.
¿ O es que DIOS no te ha dicho, que el alma de tu madre se arrulla con tu voz?.
V.
Cuando más paz se aparenta, mas arde el corazón.
Y si vas al río en Invierno, buscando frió la nevada invadirá tu cuerpo.
Escarcha no hará en lo que es fuego.
Guarda tu semilla para que no perezca.
Que navegue con tempestea por el río, para la mar, llena de rosas y llanto.
Que la brisa duerma a los jazmines,y los pajaros sin sueño cierren las puertas del cielo.
! aY¡. MADRE, como la oscuridad del Invierno se lleva la sangre de los arboles.
Como reseca su piel, y la agrieta,
Como les lleva la vida y la alegría de los niños.
Por el aire, ya vinieron los remeros sin agua de la mar y los hombres lloran como el ave herida.
Corre el viento sin saber a quien buscar, el agua de los cielos poda su existencia.
! Esconderte en la niebla espesa de los paramos¡.
Hazla agua daselá al rosal de una madre para que no se marchite en su Invierno.
Qué no se hielen los niños por no tener madre.
VII.
El Invierno me ofrece soledad y paz como un sepulcro.
Sin Sol, sin Luna, sin la tibieza de tu cuerpo y el olor de tus carnes.
Cuerpo sin fuego, ojos sin luz,carne aprisionada buscando cauce.
Agua de sal, sin cielo, infernal. Sin nubes de DIOS.
Marfil blanquecino sin sangre, mole de carne sin alma.¿ A donde te has ido?.
-Gimiendo como la escarcha, sobre la mar en verano.
I. PASAR.
Llegó al bar,en la misma esquina de la barra me siento.
Inclinado y apollado en mis codos comienza la fustigante embriagues.
Se me asoma la aciaga vejez.
Monotonía. Miro a los lados, al frente, hacia arriba, el toro disecado ya se ha dejado vencer.
Ancianos y desvalidos, fantasmas en igualdad de condiciones.
Miro, nada veo, comienza en mi mente a aparecer el otro.